La manicura italiana es una de las técnicas que actualmente se está posicionando, gracias a su efecto de longitud en uñas cortas, ¡sin gel! ¿Te las has hecho? 

Manicura italiana

Consiste en aplicar el esmalte de uña con la intención de darle un aspecto largo a la uña corta. Por lo general, se usa en uñas con manicuras clásicas, a full color o con las puntitas pintadas. 

 «Se utiliza sobre todo con manicuras lisas a todo color, o con las puntas pintadas», explica Alex Teleki profesional en esta área. 

Del mismo modo, él explica que «hay que acercarse lo máximo posible a las cutículas sin tocar la piel, y luego pintar sobre la uña una línea vertical de abajo arriba, dejando un pequeño espacio entre el gel y el borde de la pared de la uña».

¿Full color? 

Si quieres tener tus uñas a full color, puedes reservar el toque italiano para las puntas. Sin embargo, el estilo francés «el estilo italiano empieza a dar forma en la mitad de la uña tanto en el lado izquierdo como en el derecho, formando una especie de ‘U’, de forma que las uñas también parecen más largas». 

Alex tiene mucho tiempo consintiendo a sus clientas con la manicura italiana y argumenta que en la actualidad, esta se está haciendo más popular con la finalidad de evitar las postizas. 

¿Todas las podemos usar? 

El especialista afirma que todas podemos usar el estilo italiano. Preferiblemente, hay que tener las uñas cortas o cuadradas. 

Aunque, él explica que «en las que son alargadas de por sí, como las almendradas, hará que parezcan más estrechas, lo que la hace menos recomendable».

 

Manicura italiana. @Tombachik Instagram

Manicura italiana. @Tombachik Instagram

 

Totalmente natural. @Paintedbyjools_ Instagram.

Totalmente natural. @Paintedbyjools_ Instagram

@thehotblendofficial Italian Nail Paiting Technique 🇮🇹🫶#buildergel #biab #gelnails #nailtech ♬ Sky Aesthetic – Tollan Kim


Mira este post: Uñas lineales asimétricas: hecho a mano


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: