Existen 5 errores muy comunes que cometes con tu maquillaje para el diario y el resultado de esto no es nada favorable: piel seca, acartonada y con una apariencia nada agradable. Te comparto qué es lo que debes dejar de hacer cuando vayas a maquillarte. 

Maquillaje correcto: belleza asegurada 

1- Cejas con maquillaje oscuro

No debes usar tu lápiz de ceja presionando el producto y marcar la zona de principio a fin. Esto hace que las facciones del rostro se vean mucho más marcadas y por ende, nada delicado ni deseado. Entre tantas opciones, puedes dibujar pelito a pelito con el lápiz con punta fina o un plumón y hacer la ceja mucho más natural y para culminar perfílala con un corrector claro arriba y abajo. ¡Quedará perfecto! 

2- Usar base de tonalidad diferente 

Debes saber elegir la base y para esto, es necesario que sepas cuál es la tonalidad exacta que va con tu piel. Al difuminarla debes notar que no haya diferencia entre cuello y mentón. Si lo logras, has superado este error y podrás realizar un maquillaje con perfecto acabo. ¿Cómo elegir el tono? Las expertas dicen que probándote justo en el cuello. 

Maquillaje diario. Foto: NewAfrica en Depositphoto

Maquillaje diario. Foto: NewAfrica en Depositphoto

3- Aplicar el corrector más claro 

No creas que mientas más claro es el corrector, más cubierta quedará la ojera, al contrario, la zona se notará marcada y para nada estético. Debes tratar de conseguir un corrector del mismo tono de tu piel y difuminar bien el contorno de la zona. Ojo: la base no debe ser aplicada hasta esta zona, esto puede ocasionar pliegues generando impresión de arrugas. 

4- Delinear con lápiz la línea de agua inferior por fuera

Esto es lo peor que puedes intentar, el maquillaje será totalmente catastrófico y con un acabado nada sensacional. Debes hacerlo muy sutilmente por la parte interna de la zona y luego con una sombra marrón, darle sombra y profundidad al área. 

5- Sellar con polvo compacto

Si haces esto no lograrás que las áreas más difíciles sellen como debe ser, este tipo de polvo creará una especie de piel escamosa y con pliegues simulando arrugas. Debes sellarte con polvo traslucido y en polvo, este sí llegará a todas las zonas de forma correcta.

Este video te mostrará con ejemplos tangibles algunos de los errores antes mencionados. Mira la diferencia y empieza a corregir lo que hacías mal. 



Mira este post: Pestañas de muñeca: 2 trucos caseros


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: