Hemos normalizado que el maquillaje es exclusivo para mujeres pero hay un detalle que quizás los hombres del hogar no aceptarán y es que sí existe el maquillaje masculino, mira algunos consejos y más.
La base, el bálsamo labial y hasta el corrector de ojeras no son solo para las mujeres de la casa, ellos también pueden usarlo y sin vergüenza alguna. ¿Quién dijo que la estética tiene distinción de género? Normalicemos este punto y apoyemos a los chicos que quieren hacerlo, ¡sin tabú!
Maquillaje masculino y nuestro aporte
Hay ciertos consejos que debemos tomar en cuenta para aconsejar y apoyar a un hermano, amigo, primo o incluso pareja, al momento de tomar esta decisión, presta atención:
- Enséñale que sea sutil al seleccionar los tonos de cremas adecuados, es decir, que el primer, los correctores y las bases o bálsamos con color se correspondan con la piel natural. Si no puedes ir con él el día de compra, aconséjalo que se deje asesorar por una experta en el comercio.
- Si puede probarse el tono del artículo que vaya a comprar, verifica cómo lucen bajo una luz.
- Explícale que con una capa de producto, especialmente de base y corrector de ojera es suficiente.
- Si tiene barba, explícale por qué le va mejor la base en crema densa pero, ¡ey!, dale este truco: si la base mancha la barba, el rímel puede solucionarlo.
- Para empezar, puede aplicar la base con los dedos ya luego es posible lograrlo con la esponja o broca si es de su preferencia.
Estos son los primeros consejos para ellos. El maquillaje natural masculino es tan natural como el femenino. ¿Qué opinas?
Mira este post: ¿Esponja o brocha para la base?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: