“A partir del 2009 empiezo a hacer el desarrollo de la marca con la Colección Maya. Buscaba hacer joyería con sentido. Que lo que te vayas a poner tenga una historia, recuperar lo que era antes: que se utilizaban de talismanes, amuletos o protección.” Así nace María Eugenia, joyas de autor y nos lo cuenta la creadora, precisamente María Eugenia.

maría-eugenia-joyería

Cortesía de la artista

María Eugenia consta de cuatro colecciones diferentes

Maya: una ventana personal a la cultura Maya.

coleccion-maya-joyeria

Esplendor: el lujo de las piedras preciosas y el oro. «Amo las piedras, gemas, cuarzos y cristales.»

joyasmexicanas

 

Enigma: simbología, piedras de poder y geometría sagrada. «Ha sido necesidad mía porque he visto que mucha gente está en búsqueda de algo más allá de lo que te dicen y la geometría sagrada te aporta mucho.»

piedras-de-poder-en-joyeria

La estrella de Metatrón, “la mércaba”, represantada por varios trazos sagrados.

Eugenesia: la belleza de las piedras en su estado más natural.

joyas

 

¿Cuál es tu best seller?

La geometría sagrada. El grabado en una piedra que se llama Shunguita (de Rusia) y la piedra en sí, ayuda a regular el flujo de energía en tu cuerpo. Esta colección en particular aporta doblemente: la geometría y el material. Esta piedra me gusta mucho, porque al trabajar con ella me acelero, es un carbón que brinda energía.

shunguita

«Hay piedras mexicanas, brasileñas, rusas… compro en encuentros y expos de diseño. La elaboración de las piezas es instintiva y natural, dependiendo de la forma de la piedra voy elaborando la joya. Solo la línea maya tiene prediseño», nos comenta la joyera mientras vamos apreciando su arte.

¿Quién es María Eugenia?

«Soy originaria de la Ciudad de México. Mis abuelos hacían calzado, desde entonces vivía cerca del diseño. Tomé un curso en Florencia y ahí conocí la joyería y me di cuenta que con ella puedes hacer lo que quieras, puedes expresarte de distintas formas.

«Para ser empresaria cuento al 100% con el apoyo de mi familia, en especial de mi mamá quien fue la que siempre me impulsó.»

¿Cómo se cura o limpia una piedra?

Bajo el chorro del agua, simplemente dándole intención a la piedra. Pero sí pidiendo que te ilumine la fuera en la que creas (por ejemplo, Dios) y le das un propósito. Hay una oración muy sencilla:

“Invoco la luz del dios que hay en mí. Yo soy un canal claro y perfecto. La luz es mi guía.” Le das la intención a la piedra y la programas.

«Siempre es bueno limpiarla porque para que llegara a tus manos pasó por mucho sufrimiento. Toda esa historia llega a ti. Le damos un aproximado de millones de años pero la realidad nadie la sabe.

¿Qué viene?

Una línea ¡para perritos! Collares y tapetes. Con combinaciones de piedras y minerales para que el perro se estabilice. Se tocan siete problemas en particulares y con base en esto se están haciendo las combinaciones.

Tres diseñadores o joyeros que deberíamos conocer

  • Mi maestro Kimiaki Kageyama, con quien tuve la fortuna de estudiar.

Pieza de su maestro

  • German Kabirski, que hace locuras siempre respetando la forma de la piedra.
German Kabirski

Las locuras de German Kabirski

  • Tom Munsteiner: un lapidario (tallador de piedras) que “interviene las piedras”.

Tomada del IG del artista

 

¿Qué piedra debería de tener cualquier Mujer Kena?

La Amatista.

La Turmalina negra y la amatista son dos piedras muy poderosas. La Turmalina negra procesa todo lo negativo y lo rechaza.

La Amatista es de las pocas piedras que transmuta su energía, la transforma constantemente. Es una piedra vibracional. Solita se está limpiando.

Imagen de KatinkavomWolfenmond en Pixabay

¿Dónde podemos adquirir tus piezas?

Tienda Todos Juntos, de San Ángel, mariaeugenia.mx  y https://www.kichink.com/stores/maria-eugenia/

 

 

Comparte tu opinión