La periodista Marlene Sanders fue pionera de la televisión estadounidense, conocida por ser la primera mujer en ocupar altos cargos en este campo, entonces dominado por los hombres.

En las décadas de 1960 y 1970 ejerció como corresponsal de la televisión estadounidense, fue presentadora, productora y ejecutiva para ABC News y en 1989 se mudó a CBS News.

Fue la primera mujer en cubrir la guerra de Vietnam desde el campo; la primera mujer presentadora de un noticiero nocturno para una red importante y, finalmente, la primera mujer vicepresidenta de la división ABC News.

A Sanders se le atribuye haber ayudado a derribar las barreras que las mujeres enfrentaban en la radiodifusión en ese momento.

Tuvo un hijo y murió de cáncer a la edad de 84 años, el 14 de julio de 2015.

Ganó tres premios Emmy por su trabajo en documentales de televisión, hizo reportajes en profundidad sobre temas como el emergente movimiento de mujeres, el derecho a morir y la superpoblación. Y además de la guerra, cubrió el asesinato de Robert Kennedy, la volátil Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago y otros eventos nacionales.

Aparece en la película de historia feminista She’s Beautiful When She’s Angry. (Ella es hermosa cuando está enojada).

Ella es bella cuando She’s Angry es un documental estadounidense de 2014 sobre algunas de las mujeres involucradas en el movimiento feminista de la segunda ola en los Estados Unidos de América, dirigido por Mary Dore.

Este es el perfil de una emprendedora que, en su época, derribó obstáculos y alcanzó la cúspide en su carrera. Su pasión por alcanzar sus sueños nos recuerda que la lucha sigue y que está en las manos de cada nueva generación de mujeres lograr los cambios que aún hacen falta.

Comparte tu opinión