Llevo 5 sesiones del ya famoso masaje colombiano y no puedo creer la mejoría. Había esuchado que es la terapia de moda para moldear el cuerpo, pero no sabía de qué se trataba.

Y es que en redes sociales te enterade muchas cosas, pero dar con la información correcta y confiable no siempre es sencillo. Te cuento porque me informé antes de probarlo y ya voy a la mitad del tratamiento. El masaje colombiano, es una terapia corporal que se realiza en zonas específicas para moldear, drenar y reducir medidas. Si tu quieres llevar al máximo tu cuerpo y/o recuperar tu cuerpower este es el tratamiento.

El masaje colombiano es una técnica natural que se hace con rodillos, copas y tablas de madera que tienen tamaños y formas específicas y que da resultados visibles desde las primeras sesiones, por eso también se llama: maderoterapia. Se hace por sesiones (ideal una semanal), no es invasivo y tonifica el cuerpo, minimiza la retención de líquidos, trata la grasa localizada y estimula la producción de elastina y colágeno y de paso, reduce los niveles de estrés y el dolor de nuestros músculos y articulaciones.

Como ocurre con la mayoría de masajes y tratamientos naturales, la maderoterapia proviene de la tradición oriental. Según la medicina tradicional china, la madera es el elemento que equilibra nuestra energía corporal, de ahí que siempre se haya utilizado como instrumento para aliviar dolores musculares y redireccionar energías.

Cada sesión inicia con un drenaje linfático para preparar la piel y luego usar los instrumentos de madera con aceites corporales naturales que además pueden llevar aromaterapia, lo cual pontencializa la experiencia. Puede sentirse intenso en las zonas donde hay más grasa acumulada, porque se aplica con ritmo y presión y depende del instrumento utilizado que se va moldeanso la zona a tratar, pero rápidamente te acostumbras y resulta hasta relajante. Cada sesión dura aproximadamente 50 minutos, pero es una terapia estética que se puede combinar con otros protocolos para maximizar los resultados, por ejemplo: radiofrecuencia, cavitación, drenaje linfático, mesoterapia y carboxiterapia (depende de los resultados que busques) y de acuerdo a lo que quieras mejorar: apariencia de la piel, eliminar flacidez, reducir celulitis, reafirmar y moldear y entonces requiere más tiempo pero da mejores resultados.

Yo vi resultados desde la primera sesión con una piel más lisa y menos acumulación de grasa localizada en chaparreras y alrededor de las rodillas. También se puede aplicar en brazos y se nota de volada.

Principales beneficios del masaje colombiano:

  1. Favorece la circulación sanguínea.
  2. Combate y reduce la apariencia de la celulitis.
  3. Elimina la adiposidad localizada y tonifica la piel, reduciendo centímetros.
  4. Mejora la retención de líquidos, drena toxinas.
  5. Estimula la producción de colágeno, elastina y vitamina E.
  6. Acaba con los dolores del cuello y espalda y es ideal para tratar contracturas musculares.
  7. Equilibra los centros de energía del cuerpo.
  8. Mejora la respiración.
  9. Reactiva el sistema nervioso.
  10. Reduce los niveles de estrés.

En mi experiencia y en lo que llevo (5 de 10 sesiones), a la maderoterapia le doy 10 de 10; es MUY EFECTIVA y con RESULTADOS RÁPIDAMENTE VISIBLES: yo la estoy usando para reducir celultis y grasa localizada en muslos, caderas, cintura, abdomen y brazos. El número de sesiones depende de tus objetivos y cada zona corporal se trata distinto, pero tu terapeuta sabe lo que es mejor para ti; por eso es importante tener una valoración individual e integral para recibir el mejor tratamiento y obtener los máximos resultados sin someterte a tratamientos invasivos que pueden resultar de mayor riesgo.

Si combinas el masaje colombiano con una buena hidratación, algo de ejercicio, una buena nutrición y mejor descanso, te verás increíble en nada. Recuerda que cada tratamiento estético es también una coresponsabilidad para lograr lo máximo en resultados. Con el tiempo, puedes reducir las sesiones a una mensual para mantenimiento y siempre estar en tu mejor versión.

De cada tratamiento adicional te voy a platicar en otras notas para que sepas de lo último en tratamientos corporales, combinables con el masaje colombiano. Te recomiendo que lo pruebes, es una maravilla, de lo mejor que he probado.

Si quieres probarlo, están en Beauty Spa; síguelos en Instagram como @somosbeautymx.

Están ubicados en Insurgentes Sur 1872, en la CDMX, y puedes sacar una cita para valoración al 5539568826.

¡Vive tu definición de belleza!, recuerda que todas somos diferentes y que estar en manos de profesionales que además te dan el máximo apapacho en un lugar divino, hacen del tratamiento la mejor experiencia.

Muy pronto voy a compartir fotos en mi cuenta de IG @karlamamadecuatro y veremos los resultados…

¿Qué esperas para ir por tu cuerpower?

Un beso,

Karla Lara

Masaje ayurvédico: ¿qué es y por qué lo amé?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: