La mascarilla facial tiene por objeto cuidar y potenciar sus atributos. Cada una de las mascarillas contienen diferentes activos y sus funciones varían según ello.
Las más comunes son las elaboradas con ingredientes naturales como, avena, miel, yogur, frutas, entre otros. Estos ingredientes se seleccionan en función de lo que se desee conseguir, hidratar, nutrir, iluminar el rostro, cuidar su elasticidad, o prevenir las arrugas, por ejemplo.
Mascarilla facial que activa tu colágeno
Si no sabes por qué tipo de mascarilla decidirte, te compartimos una alternativa casera que elimina las células muertas y aporta colágeno a la piel.
Este tipo de producto por ser natural, es favorable parta todo tipo de pieles, sin embargo, las mascarillas más efectivas son aquellas que combinan ingredientes cargados de nutrientes para la piel.
Frutos reparadores
Una opción que responde a esa mascarilla soñada es a base de piña, una fruta que aporta muchos beneficios a la piel, entre ellos, elimina las células muertas y mejora la textura de la piel. Esto es gracias su contenido de bromelina, un exfoliante natural.
¿Cómo prepararla?
Para realizar la mascarilla que elimina las células muertas y aporta colágeno a la piel necesitas:
– Piña fresca (2 rodajas)
– Miel (1 cucharada)
– Yogur natural (1 cucharada)
– Polvo de colágeno hidrolizado que se consigue en tiendas de suplementos o farmacias (2 cucharadas)
Luego, la mezcla resultante o mascarilla se aplica sobre el rostro limpio, evitando el área de los ojos. Se deja actuar durante 15 o 20 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia. Finalmente se seca el rostro y se aplica la crema hidratante que usa de manera habitual.
Mira este post ¿Cómo tallar tu calabaza? Paso a paso
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: