Las mascarillas faciales ya son un producto habitual en las rutinas de belleza, pero entre tantas opciones, existe un producto que está causando furor: las mascarillas de hidrogel.

Seguramente tenías conocimiento de las mascarillas de carbón activado, las que se aplican a través de papel o de tela, pero las que actualmente se han convertido en toda una tendencia son las de gel, también llamadas de hidrogel.

Sin aún no las has probado y no tienes idea de qué va, te traemos todo lo que necesitas saber sobre este producto.

¿Qué es el hidrogel?

Es un componente mayormente utilizado en el área médica para apresurar los procesos de curación de la piel. Pero su uso se extendió a la industria de la belleza, debido a sus diversos beneficios como el de ayudar a descongestionar la piel. En principió, se ideó para el contorno de los ojos (parches) y luego se fue empleando en otras partes del rostro hasta llegar a ser una mascarilla para todo el cutis.

Además, el hidrogel es el material más compatible con la composición de nuestra piel y por eso ayuda a alimentar la función celular y transmitir sus propiedades sin irritar o causar otras reacciones. Entre sus beneficios están: nutrir, hidratar y reafirmar la dermis. Su plus es que brindan una sensación refrescante y se adhieren perfectamente al rostro.


¿Cómo se aplica?

Para que las mascarilla sea más efectiva, antes de aplicarla se recomienda usar un tónico, luego se coloca la mascarilla de hidrogel sobre el rostro por unos 20 minutos. Después se retira y se procede a masajear la piel suavemente con movimientos circulares para que sus propiedades se absorban por completo. Finaliza con una crema hidratante de uso habitual.

Ya te presentamos este producto trendy, ¿lo añadirás a tu rutina de belleza?

Mascarillas hidratantes para darle vida a tu rostro


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: