En esta época, el cuidado de la piel debe ser mayor, y el mejor plan para mantenerla es probar una tarde de mascarillas hidratantes para invierno con ingredientes frescos y fáciles de conseguir.
Antes de comenzar
Lo recomendable es aplicar las mascarillas 1 o 2 veces a la semana para no saturar la piel, realizar una vaporización previa para abrir los poros con el objetivo de conseguir el mayor beneficio posible y retirar con agua fría para cerrarlos.
Mascarillas para invierno
Aguacate y aceite de oliva
2 ingredientes y múltiples beneficios. El aguacate hidrata, disminuye el acné, suaviza las arrugas y contiene vitamina E para mejorar la piel, el aceite de oliva es perfecto para pieles sensibles y reparar daños en la piel. Crea una pasta con un aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva, aplícalo por unos 15 – 20 minutos y enjuaga.
Fresas y miel
Las fresas son excelentes para exfoliar y blanquear la piel, la miel es un antiséptico natural pero tambien ayuda a cicatrizar y nutrir. Tritura las fresas y mézclalas con miel hasta formar una pasta, la cantidad dependerá de ti ya que no sólo es buena para el rostro y puedes aplicarla a otras partes del cuerpo como las rodillas. Deja actuar hasta 20 minutos y retira con agua fría.
Aloe Vera y aceite de coco
En general el aloe vera queda bien con casi cualquier otro ingrediente pero esta combinación es ideal para aportar vida y luminosidad a la piel y también es buenísima para el cabello. Corta una penca y déjala reposar en agua durante un día para extraer el yodo, extrae la pulpa y licua junto al aceite de coco y listo.
Manzana verde y miel
La manzana verde es rica en vitamina A perfecta para hidratar y solo debes triturarla hasta formar una pasta y agregar un par de cucharadas de miel hasta lograr la consistencia deseada. Dejar por 20 minutos y retirar con agua fría.
Yogurt y limón
El yogurt limpia profundamente la piel y ayuda a disminuir los puntos negros además de aportar brillo. El limón aclara la piel y elimina manchas. Mezcla 3 cucharadas de yogurt con una de zumo de limón y aplica.
TE RECOMENDAMOS LEER: POR QUÉ ES BUENO USAR MASCARILLAS HIDRATANTES
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: