El look de la mesa esta Navidad no tiene que ser el mismo del año pasado. Para que crees una nueva decoración, te presentamos ideas para montar una mesa oriental, llena de cristales, flores y ornamentos sofisticados. 

Colores tradicionales 

Mesa oriental
Esta propuesta de mesa oriental puede serte muy útil.

Los tonos utilizados para la elaboración de esta mesa oriental, aunque siguen siendo tradicionales, lucen completamente distintos cuando se combinan de esta forma. Jugar con los metales, las alturas y las figuras, crea una composición única, la cual puede acoplarse a cualquier tipo de celebración.

Plantas 

Mesa oriental
Los arbustos naturales son fantásticos para decorar.

Utiliza topiarios o pinos enanos para tu mesa oriental. Estos últimos tienen una variación conocida como pino limón, que dará un rico aroma a tu hogar. Para evitar que se vea la maceta, cubre con tela y decora con cinta de raso o un listón dorado. 

Las luces adornan muy bien estos pinos. Coloca unos foquitos en la base del tronco para proyectar la luz hacia arriba, o recorre con los focos las hojas y parte del tronco. 

Rojo y más rojo

Mesa oriental
Tu mesa, aunque incluya varios colores, puede tener un tono predominante.

Aquí el rojo se impone. Elige los tonos con los que mejor te identifiques y aprovéchalos en cada rincón. Las texturas también juegan un papel importante a la hora de crear una composición. En este caso se entremezclan los estampados, las figuras de osos y los brillos para enmarcar la mesa oriental. 

De espejo 

Mesa oriental
Los materiales para decorar tu mesa oriental no tienen que ser los mismos de siempre. 

La superficie sobre la cual vas a presentar tus platos influye directamente en el look final del decorado. Si es de madera y tus bandejas son metalizadas o de acero inoxidable, lo mejor es colocar un mantel neutro para que sean los alimentos los protagonistas de tu mesa oriental.

Si la estructura es de vidrio o tipo espejo, déjala sin vestir e invierte un poco en las bandejas, los platos y demás fuentes de presentación. 

Niveles 

Mesa oriental
Los niveles juegan un papel clave al presentar los platillos.

Elige fuentes de base alta, otras un poco más planas, algunas redondas y otras cuadradas para dar dinamismo a la puesta final. 

Acompaña estas bandejas con elementos que, aunque no sean comestibles, aporten estilo a la presentación. 

Las copas de vino, por ejemplo, funcionan para colocar en su interior algunas golosinas sueltas o quizá una serie de mousses. 

Composición

Mesa oriental
Combinar texturas y estilos es top.

Aquí puedes ver cómo se incluye el mismo estampado de la pared y en las cajitas de dulces. Esto se hace para crear una ilusión visual al espectador que, al mirar la mesa completa, disfruta de una composición decorativa armoniosa. 

Las figuras también presentes aportan volumen al decorado. Ubicarlas en puntos estratégicos hará que la estructura del adorno sea la correcta. 

Recuerda que tu mesa oriental debe tener equilibrio, así que la misma cantidad de elementos debe estar de un lado y del otro. 

Metalizados 

Los tonos metal dan sofisticación. 

El dorado y el plateado presente en las bandejas proporcionan brillo a la superficie, y contrasta con el tono opaco con el cual están realizados algunos de los postres y las golosinas. 

Incluir sobre la mesa elementos en vidrio, también ayudará a proyectar de mejor forma la luz proveniente de las lámparas o de las luces que hayas decidido colocar. 

Candelabros 

Colocar velas sobre las mesas siempre puede ser de mucha ayuda. Eso sí, recuerda que aquellas que escojas no deben tener ningún tipo de aroma, por más ligero que te parezca. La mesa estará llena de alimentos y un olor artificial a frutas o especies podría arruinar el sabor de los platillos. 

Para evitar accidentes, ubica las velas en candelabros que tengan una altura considerable. Esto reducirá la posibilidad de contacto si decides encenderlas en algún momento.  

Materiales

Ahora es posible mezclar muchos elementos en un mismo espacio.

Es posible utilizar plástico con vidrio, acero y cerámica o cristal y madera, inclusive todos estos materiales pueden mezclarse en un mismo decorado. Lo importante es que en conjunto luzcan bien. La única forma de comprobar si esto es posible es realizando pruebas antes de establecer la decoración final de tu mesa oriental. 

Para decorar

Prueba dos días antes qué decoración te va mejor. Apuesta por aquella con la que te sientas más cómoda. 

Muchos decoradores suelen incluir en las mesas elementos que asemejan platillos, pero que en realidad solo juegan un papel de acompañamiento. Estas piezas están ubicadas allí para cubrir esos espacios que quedaron vacíos al momento de situar los alimentos y los postres. 

Cajitas, cofres, materos y vasitos, por nombrar algunos, están permitidos a la hora de estructurar el diseño. Ten en cuenta que debes identificarlos, de tal forma que los comensales sepan que no fueron puestos allí para ser comidos. Si en tu celebración hay niños, mejor es no colocarlos.

Papercraft

Todos los elementos cumplen un rol para potenciar la imagen final. 

Cada día es más común ver en las mesas decoradas figuras papercraft, esos personajes que están realizados en papel o cartulina y que lucen un aspecto bidimensional o tridimensional.

Son muchos los tutoriales que conseguirás para realizarlos. Sin embargo, recuerda que es necesario perfeccionar la técnica días previos al armado completo de la mesa. Esto evitará que corras a buscar nuevas opciones de no poder hacerlos.

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: