Cada año, la MET Gala más que una simple gala de caridad, desde los años cuarenta este evento icónico reúne a los más destacados diseñadores, celebridades y amantes de la moda para celebrar la creatividad y la innovación en su forma más pura.

La MET Gala elige su temática anual en sintonía con la exposición del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, fusionando creatividad, historia y moda.

Esta selección inspira a los invitados a explorar nuevas interpretaciones en el arte del vestir, desde homenajes a movimientos artísticos hasta la exploración de culturas pasadas y presentes.

Es por eso que es el momento donde se desafía a las marcas y a los diseñadores a pensar más allá de los límites convencionales y a explorar nuevas ideas y conceptos en sus colecciones.

Met Gala, explorando la moda

«Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations» (2012)

Esta exposición exploró las similitudes entre las obras de dos diseñadoras icónicas, Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, examinando sus innovaciones en la moda y su impacto en la cultura contemporánea.

«Punk: Chaos to Couture» (2013)

Inspirado por la estética punk, este tema desafió las convenciones de la moda convirtiéndose en un homenaje a la rebeldía y la individualidad.

En este sentido, se seleccionan piezas que evocan el espíritu punk, desde prendas de cuero con tachuelas hasta accesorios llamativos que resaltan la audacia y la actitud de este movimiento cultural.

«Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology» (2016)

Con un enfoque en la intersección entre la artesanía tradicional y la tecnología moderna, esta temática celebró la evolución de la moda a lo largo del tiempo.

Hay piezas que exploran esta dualidad, desde prendas hechas a mano hasta diseños vanguardistas impresos en 3D, permitiendo descubrir y experimentar la sinergia entre la artesanía tradicional.

  • Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination» (2018)

Además, esta exposición exploró la relación entre la moda y la religión, inspirando creaciones que combinaban la opulencia del arte sacro con la innovación de la alta costura.

Las piezas que reflejan la majestuosidad y la elegancia de esta temática, desde vestidos con detalles de encaje hasta joyas ornamentadas que evocan la belleza celestial.

  • «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion» (2024)

Finalmente, este título empezará a cobrar importancia en los primeros días de mayo de 2024, con un código de vestimenta que lleva por nombre «The Garden of Time».

La exposición abordará la sostenibilidad desde una perspectiva muy particular: «Es básicamente un tributo a la naturaleza», reconocía Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y principal responsable de esta idea. «La naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad».

 

Fuente: FARFETCH


Mira este post: Consejos para combinar el lila y rosado para un outfit ligero


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: