La pintura metalizada se ha convertido en tendencia de decoración que está arrasando este 2022. Aportan lujo y luminosidad a nuestro hogar, transformando su apariencia de forma inmediata.

También es conocida como policromática y se caracteriza por su añadido de partículas de aluminio (en pequeñas cantidades) y otros materiales, con la finalidad de producir el efecto brillante que actualmente está en tendencia.

¿Por qué debo pintar una pared metalizada?

Para que te animes, las paredes metalizadas dan un vuelvo total a la apariencia del hogar. Reflejan un espacio muy fresh luminoso pero a la vez, elegante y  sobrio; el equilibrio justo que nosotras buscamos. 

Hay dos tonos de pintura metalizada que son los preferidos al momento de la elección: dorado y plateado. Estas dos tonalidades brillantes permiten jugar con la combinación de tu espacio, por ejemplo, una pared con base de oro combina perfecto con diferentes estilos de muebles. 

 

Lo que debes considerar al momento de aplicarla

Si estás pensando darle un toque metalizado a tu hogar, debes saber que este tipo de pintura tiene que aplicarse única y directamente en soportes pintados de blanco. 

¿Se puede en madera? Si tienes alguna superficie de madera «en bruto» puedes aplicar la pintura metalizada sin necesidad de pintarla previamente de blanco, es decir, apto solo para maderas totalmente vírgenes.

Además de esto, es importante otra aclaratoria: la pintura metalizada la puedes aplicar con rodillo, rodillo de caucho, paletina, esponja, llana, guante y pistola aerográfica. ¿Cuál consideras que es más fácil de manejar?

 

Características de la pintura metalizada 

  • La pintura metalizada es una pintura al agua 
  • Tiene un acabado liso y satinado sedoso
  • Contiene excelentes propiedades de aplicación y buena cubertura
  • Gran resistencia al roce y al rayado
  • También es un producto atóxico y prácticamente no huele.

Tips al momento de aplicar este efecto sobre paredes 

Si la aplicas con pistola:

  1. Deben respetarse las recomendaciones en cuanto al diámetro de la boquilla y presión para obtener un acabado liso y perfecto. 
  2. Igualmente, se aconseja aplicar dos o tres capas. 

Aplicación con paletina, esponja, guante, rodillo de caucho y llana:

Del mismo modo, se obtendrán acabados con más reflejos y luces, que destacarán los efectos del propio producto. Para ello, se recomienda:

  1. En primer lugar, es necesario mantener limpia la superficie que elijas para pintar. No debe estar mojada ni húmeda
  2. Posterior a esto, debes aplicar una primera capa con rodillo de pelo corto en el color seleccionado y para la capa de acabado, la técnica que quieras.
  3. ¿Quieres un acabado perfecto? Finalmente debes nivelar las irregularidades y desperfectos con masilla de reparación.

Tomando en cuenta estos consejos, te dejo un sencillo paso a paso con 4 puntos que debes saber:

El resultado final 

Ahora mira el resultado final, enamórate y aplica en casa ¡ya! Seguramente lo amarás:

En dorado metal

Efecto metal plateado

Pueda que tengas algunas dudas y por tal motivo, te dejo un tutorial para que verifiques el proceso con lujos y detalles.

Haz el intento y pinta tu pared metalizada:



¿Cómo decorar una galería de fotos en casa? Paredes con mil personalidad


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: