El método Konmari de Marie Kondo ha sido la salvación para muchos en cuanto a organización hablamos. Desde hace poco hemos estado escuchando el método flylady, creado por Marla Cilley y está siendo un éxito. ¡Veamos de qué va!
Flylady
Si has visto esta lista de rutinas de organización en Pinterest, sabrás de qué hablamos. Se trata de una rutina de limpieza de 15 minutos al día. Todos quieren saber de qué va y comenzar a aplicarlo dentro de sus vidas. Las búsquedas del tema crecen cada día más.
¿Por qué?
No necesitas ser un genio para entender la razón detrás de ello. Se trata de eliminar ese mal hábito de ordenar todo en un solo día porque nuestro hogar se desordena en varios. Por ello, lo mejor es mantener una rutina para limpiar un área a la vez, además de seguir sencillos pasos para mantener el orden.
¿Cómo funciona el método por zonas?
Primero tomate un tiempo en pensar todas las áreas de tu casa y los objetos que deben ser mantenidos en orden y limpios. Crea diversas categorías y cuando lo tengas organiza todo esto en un calendario mensual. Para que funcione divídelo en una rutina de mañana, tarde y noche enfocada en organización.
Otros aspectos del método Flylady
Rapidez y consciencia
Para lograrlo, deja a un lado el cel, compu y cualquier cosa que te distraiga a cumplir con tu objetivo de limpieza. La ropa es muy importante, si utilizas zapatos cómodos pero con cordones y una prenda no tan relajada, te animarás un poco más a hacer cosas en la casa ¡pruébalo y verás la diferencia!
Orden en el fregadero
Seamos sinceras, el fregadero es lo que menos motiva en cuanto a limpieza. Es una tarea bastante tediosa para muchos y es precisamente por ello que necesita mucha más atención. La idea es mantenerlo siempre limpio y vacío. No necesitas hacer una limpieza a fondo, sino más bien dejarlo siempre organizado, ya que no querrás dejarlo sucio.
La regla de los objetos en 15 minutos
Cada tanto, tomate 15 minutos (mídelos con un cronómetro) para tirar 27 objetos que ya no utilices o se hayan acabado. De esta manera evitas convertirte en acumuladora y tienes menos cosas para limpiar.
¿Qué otros trucos del método flylady conoces?
Una oficina ordenada con el Método KonMari
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: