Netlog

El mes patrio es una oportunidad para reconocer el esfuerzo de miles de personas que trabajan día a día en México por lograr sus sueños y mejorar las condiciones de su entorno. En nuestro país hay cada vez más oportunidades para los emprendedores y estos son algunos ejemplos de mexicanos, que aprovechando la  era tecnológica, han realizado magníficas apps y startups que seguro querrás tener, inspírate con sus historias de inicio… son muestra de que no hay imposibles:

Gerardo Sordo.- En el 2010 quería viajar al mundial de Sudáfrica pero no tenía los fondos para hacerlo, utilizando el patrocinio de una marca y un medio de comunicación hizo transmisiones desde el país africano y viajó totalmente gratis. Hoy esa idea creció y se convirtió en BrandMe, una plataforma que conecta marcas e influencers. Tiene en su red de creadores de contenidos más de 200 mil personas registradas y está marcando tendencia en las redes sociales.

BrandMe.- Plataforma que permite la interacción de marcas con creadores de contenido y la formación de marca propia para bloggers, influencers y bloggers.

www.brandme.la

 

Sergio San Sebastián y Carlos Alatorre.- Después de trabajar en el sector inmobiliario por varios años, vieron que el proceso para conseguir un crédito era cansado y tedioso por lo que decidieron crear Credimejora, una app que te ayuda a saber si eres candidato a un crédito de acuerdo a tu perfil. A la fecha han ayudado a más de dos mil personas en el último semestre a conseguir su propio hogar, la mayoría de ellos son millennials que la banca tradicional no aceptaría.

Credimejora.- Es una empresa con más de 7 años en el mercado inmobiliario, son el primer bróker hipotecario en línea en México y actualmente tiene oficinas en la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México.

www.credimejora.com

Raúl Orive.- Cansado de las juntas innecesarias y las circulares en las escuelas de sus hijos, decidió desarrollar Aplicación Escolar, una app para android e IOS que le permite a las escuelas olvidarse de la impresión de circulares, reportes y hasta boletas de calificaciones. Después de dos años de trabajar en la plataforma hoy es una herramienta que utilizan más de 500 escuelas para mantener informados a los padres de familia sobre la vida académica de sus hijos.

Aplicación Escolar.- App capaz de notificar en tiempo real al usuario todo lo que debe saber sobre el colegio de su hijo: tareas, calificaciones, eventos. Incluso les permite acceder a información sobre su desempeño escolar.

www.aplicacionescolar.com

Óscar Morales.- Las redes sociales han impactado en todos los sectores, tanto en México como en el mundo, y se ha vuelto necesario publicar algo en ellas para expresar tu sentir a quienes te leen. Para ello Óscar creó Pollstr, una startup que interpreta mediante algoritmos estos textos abiertos para comprender las emociones de las personas en las diferentes situaciones que ocurren en las redes sociales. Hoy es el caso de éxito de origen mexicano de Microsoft.

Pollstr.- Startup que analiza grandes cantidades de conversaciones digitales, estructurando texto abierto para brindar un análisis preciso en segundos.

www.pollstr.io

 

Colaboración de Guadalupe López