Por segundo año consecutivo, México fue seleccionado como sede para celebrar la gala que honra a lo mejor de la gastronomía de América Latina. Durante una emocionante y colorida ceremonia que se realizó el 26 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, México celebró el nombramiento de nueve restaurantes como parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016.

latinamericas-50-best-restaurants1

«Pujol», encabezado por el chef Enrique Olvera, obtuvo la 5ta posición de la lista, escalando 4 escaños desde la edición anterior para recobrar el título del Mejor Restaurante en México, patrocinado por S.Pellegrino and Acqua Panna. «Pujol» también obtuvo el nuevo reconocimiento de Art of Hospitality, que distingue su inmejorable servicio.

Por su parte, «Quintonil» ocupó la 6ta posición en la lista. Bajo la visión de Jorge Vallejo, el restaurante resalta la perfecta fusión entre sabores mexicanos, productos de la localidad y un excelente servicio. Otros restaurantes mexicanos que forman parte de listado son: «Biko» (10), «Sud777» (11), «Nicos» (37) y «Dulce Patria» (48), todos de la Ciudad de México; así como Amaranta (15) de la ciudad de Toluca, Pangea (19) de Monterrey y Corazón de Tierra (39), localizado en el Valle de Guadalupe.

El Chefs’ Choice Award, patrocinado por Cerveza Modelo, también lo ganó un chef mexicano: Guillermo González Beristaín, del restaurante Pangea. Este reconocimiento se otorgó por los propios 50 Best chefs, celebrando la contribución de uno de sus colegas a la gastronomía.

latinamericas-50-best-restaurants2

Comparte tu opinión