Hace 23 días mi novio se fue del país y, hasta el momento, no había caído en cuenta de que son más de 4.700 km los que nos separan físicamente. ¿Por qué se los comento? Porque creo firmemente que no soy la única que está pasado por esta situación y por lo que se aproxima tampoco lo seré. La cosa es que con mi testimonio quiero ayudar un poquito a esas chicas que están pasando por esto.

Sí, es difícil, te duele el corazón, sientes que la mitad de tu relación está extraviada y no lo digo, porque se haya perdido el amor, la pasión, el respeto y el cariño; lo digo porque -literal- cuando volteas al asiento de al lado tu novio ya no está ahí. Lo sé, suena un poco dramático, pero en el fondo me entienden. La buena noticia de todo esto, chicas, es que esos sentimientos tan tristes pasan y, con el tiempo, vas aprendiendo otras maneras de sentir a tu novio más cerquita de ti físicamente, y con esto me refiero a que encontrarán –ambos- la manera de mantenerse juntos, a pesar de los más de 4.000 kilómetros de distancia.

via GIPHY

 

Lo primero que deben hacer antes de que él se vaya es conversar y dejar claro: ¿qué es lo que quieren como pareja? y ¿qué quieren como persona? –lo último lo menciono, porque cuando no estás de acuerdo con los objetivos individuales de tu pareja, la distancia puede lograr que dejes ir todo lo que han construido juntos- una vez que definan si la relación durará a distancia, el país meta es el mismo y los objetivos son parecidos es momento de involucrar 100% a nuestras app favoritas: WhatsApp, Skype, Facebook, SnapChat y las que sean necesarias.

via GIPHY

Cuando las relaciones pasan de ser físicas a ser a distancia, la creatividad digital es fundamental, porque te permite mantener la llama de la pasión encendida y esto no es secreto para nadie, una foto, un video, un voice y hasta un inocente meme te permitirá acortar un poco la distancia que geográficamente existe. Personalmente hablo todos los días con mi novio, le mando fotos, nos llamamos, nos mandamos notas de voz y, lo más importante, nos decimos lo mucho que nos queremos, lo mucho que nos hace falta el otro y que cada día que pasa se convierte en uno menos para volver a vernos, abrazarnos y darnos un tierno y cálido beso.

via GIPHY

 

Él es mi complemento, la persona que me guía, que me protege, que me respeta y la que, por sobre todas las cosas, estará ahí para mí y, obviamente, yo represento lo mismo para él. No quiero que piensen que alardeo de nuestra relación, solo quiero que entiendan que en estos casos ambos estarán lejos y que deben sentir lo mismo o como yo digo: Tener una conexión <3.

 

Como mi vida personal quedó “libre” y lo pongo entre comillas por darle un nombre, decidí buscar actividades que me mantuvieran entretenida y motivada y, entre salir con mis amigas, hacer maratones de pelis con mi hermano y dar paseos con mis primas, me inscribí en el GYM. Esto me ha ayudado muchísimo, porque cumplo tres funciones: 1.- No pienso tanto en que mi novio está fuera; 2.- Dreno el estrés del día; y 3.- Tonifico mi cuerpo –pequeña sorpresa para mi Mori, así nos decimos de cariño-, así que no se encierren en un mar de lágrimas por culpa de la nostalgia; salgan, busquen actividades que hacer y si tienen las cosas claras entre pareja, la distancia será solo kilómetros fáciles de vencer.

via GIPHY

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión