Cada mujer vive la experiencia de la maternidad a su manera y cada día descubre lo maravilloso que es el que un nuevo ser vaya creciendo en su vientre. Por eso es importante tomar en cuenta consejos o recomendaciones básicas, que son imprescindibles para que cuides tu cuerpo y al nuevo ser que está en formación.

Combinando una buena alimentación, ejercicio suave o caminar, dormir lo máximo posible y escuchar los consejos de madres expertas y de tu ginecólogo cualquier embarazada podrá sentirse hermosa. Durante el embarazo hay zonas específicas de nuestro cuerpo que debemos cuidar con más mimo de lo normal, pues son más sensibles:

– La piel del rostro siempre hay que cuidarla e hidratarla. A lo largo de la gestación el sol es nuestro gran enemigo, porque podemos desarrollar cloasma, una afección muy común durante el embarazo, que se manifiesta en forma de manchas oscuras en la frente, mejillas y la zona superior del labio. Es recomendable usar cremas protectoras, tanto en verano como en invierno, pues la mayoría de las veces este tipo de sobrepigmentación es casi imposible de eliminar después del embarazo.

-Los senos y la barriguita son dos de las áreas que más cambios experimentan durante el embarazo. Hay que procurar utilizar sujetadores especiales e hidratar muy bien la zona, desde que estás embarazada hasta semanas después de dar a luz. En el caso de dar el pecho, debes cuidarlo más durante el periodo de lactancia. Para las temidas estrías es recomendable aplicar generosamente aceite de almendras con cremas humectantes.

-Las piernas también sufren lo suyo, pero hay cremas específicas que ayudan a descongestionar la zona y facilitan la circulación.

-Los dientes. Visita al dentista, no cuesta nada hacerte una revisión rutinaria, ya que los cambios hormonales pueden afectar tu salud bucodental.

Recuerda que hay recomendaciones básicas que debes seguir durante esta etapa:

 

También hay muchas prácticas saludables que puedes hacer para que te sientas radiante y hermosa durante el embarazo:

 

Comparte tu opinión