El mochi es un dulce de China y Japón que está muy de moda en redes sociales. Existen miles de recetas y pueden ser incluso con relleno pero en este caso haremos un mochi casero de 3 ingredientes. En china, su consumo es muy común en navidad por lo que es un platillo típico de la época, también es consumido regularmente en otros países como Tailandia y Filipinas.
Ingredientes
- 350 ml de Leche
- 70G de Azúcar
- 130G de almidón (puede ser de arroz, papa o tapioca) o harina de trigo (previamente tamizada)
Opcional
- Colorante vegetal
- Topping en polvo
¡Vamos a prepararlo!
Coloca a calentar en un sartén profundo la leche y antes de que comience a hervir añadir el almidón o harina junto con la azúcar. Remover todo muy bien hasta que se compacte todo en una masa y alejar del fuego. Si lo deseas puedes dividir la masa y pigmentarla con unas gotas de colorante vegetal.
Cuando no te quemes con la masa podrás comenzar a moldear el mochi. Puedes hacer bolitas o cuadrados que es lo tradicional y continuar hasta acabar con la masa. Una vez tengas todos los mochis puedes pasarlos por el topping de tu preferencia como chocolate o coco rallado y ahora solo queda servir.
Algunos datos sobre el mochi
La verdad es que la receta original lleva otros ingredientes que no son tan sencillos de conseguir, por lo que esta es una buena opción para probarlos sin necesidad de ir hasta la China en año nuevo.
El relleno original es de judías anko pero tú puedes colocar lo que desees dentro, como fresas o algún otra fruta. El mochi ligeramente modificado puede ser bastante versátil, tan solo necesitas un poco de creatividad y algunos ingredientes extras.
Ensalada dinamita: Deli y sencillita
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: