Últimamente se habla mucho de la tendencia de moda boudoir, sobre todo en el mundo de la moda, ¿sabes de qué trata?

Se intenta recuperar y reinterpretar en modo contemporáneo aquellos estilos o estéticas del pasado que aparentemente vuelven a ser tendencia.

Así sucedió con el estilo indie y el look preppy en esta plataforma. Pero no es sorpresa que, actualmente esta plataforma nos de indicio de lo que se viene y este estilo es otro de los casos. 

¿Qué es boudoir?

Se deriva de ‘bouder’, un verbo francés que significa ‘hacer pucheros’, aunque no es literal cuando se lleva a la moda. Si te remontas en el siglo XVIII, descubrirás que en aquella época el tocador representaba un espacio exclusivo de una dama y la habitación en donde se podía entablar conversaciones privadas, normalmente contigua al dormitorio.

Resumiendo, era un lugar lejos de las miradas indiscretas o en su defecto, aparte de los ojos de terceros. Uno de los casos mas controversiales y famoso de este ejemplo es el diseñado por Carlo Vanvitelli para María Carolina de Austria, y que puede visitarse en el Palacio Real de Caserta.

El interior de un tocador victoriano 1865. Foto: Pinterest

El interior de un tocador victoriano 1865. Foto: Pinterest

Y su evolución es…

Los estilistas y las grandes casas de moda se han dedicado a construir un universo de encajes y transparencias, lencería, medias y todo lo que tenga que ver con transparencias.

¿Cómo evoluciona en plena pandemia?

Debido al encierro de pandemia, surgió una necesidad por mostrar las piernas y escotes. Por esta razón, la tendencia de desnudo ha causado revuelo hasta en las alfombras rojas, generando prendas sexy pero con revelaciones discretas en partes del cuerpo. 

Aquí entra el juego de la inspiración boudoir, que está muy vinculada al estilo más sensual y personalidad de la feminidad, especialmente de la silueta adaptada al estilo propio y gustos propios. 

El boudoir y las famosas

Este estilo regresó con más potencia en el post party  a la Gala del Met y estrellas como Bella Hadid, Kendall Jenner y Hailey Bieber se lucieron y celebraron con looks de estética decididamente atrevida.

La ropa interior expuesta, los muslos, las pulseras de cristal y los tacones altísimos fueron algunos de los elementos clave que vimos en la pasarela durante la noche más glamurosa de Nueva York.

Y es que hasta Chiara Ferragni también ha lucido conjuntos que muestran su cuerpo con transparencias y prendas deliberadamente provocativas pero con toques de integridad y reserva.



Mira este post: Wide Leg: pantalones todo uso


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: