Cada vez son más las compañías que contribuyen a lograr una industria de la moda más responsable y eco-friendly, a través de iniciativas que reducen su impacto en el medio ambiente, como el uso de fibras y procesos sostenibles.
Estas piezas funcionan para ocasiones cotidianas o especiales, pues además son icónicas y atemporales. Arma un look de 10 que sea amigable con el ambiente también te haga ver espectacular.
Moda eco-friendly para otoño
Empecemos con estas prendas de Banana Republic. Sus diseños son audaces, hermosos y creativos. Además, involucran el look americano de finales de los años 90, pero que siguen combinando en la actualidad.
Es el sportswear mezclado con el Street style, perfecto para chicas arriesgadas e irreverentes. Un look que funciona para paseos por la ciudad, viajes por carretera y hasta rutas de senderismo.
Algunas de las piezas están fabricadas con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico post-consumo, ¿Increíble, no?
Fuente: Banana Republic
En el caso de Mango, han sustituido el relleno tradicional de las chamarras por fibras de poliéster reciclado derivadas de botellas de plástico, similares en función y apariencia al algodón en rama. También los materiales empleados en la confección de las prendas de punto provienen de fibras celulósicas de origen trazable y controlado.
Es una forma de vestir a la moda y a la vez contribuir a crear un mundo mejor.
Fuente: Mango
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: