Hemos sido testigos que la moda ochentera ha vuelto y con mayor fuerza. Desde prendas de vestir, peinados y maquillaje, que se han apoderado de la mujer actual. ¿O no? 

Vuelve la moda ochentera, ¿sabes por qué? 

En este sentido, hagamos un recuento e algunas prendas que al día de hoy, son claves en nuestros outfit y fueron importante en los años ochenta. 

1- Las minifaldas 

Son tendencia en diferentes texturas, colores y tipos de tela. Sin embargo, los colores mas llamativos y las «tipo vaporosas» fueron claves en los años ochenta. 

Moda ochentera ¡vuelven sus minifaldas! Foto: Elle en Pinterest

Moda de los 80´s ¡vuelven sus minifaldas! Foto: Elle en Pinterest

2-  Medias y leggins 

Como ya bien sabemos, estas dos piezas no faltan en el armario de una mujer actual. Son prendas que se adaptan a mujeres de cualquier edad, diferente estilo y en cualquier temporada. 

Leggins brillantes. Foto: Shein en Pinterest

Leggins brillantes. Foto: Shein en Pinterest

3- Prendas holgadas

Una talla más grande de la necesaria es la regla de oro para la mujer de los 80´s y a mujer actual. General un estilo retro increíblemente interesante. Lo más ochentero: hombro caído, súper Flans.

moda ochentera, un plus. Foto: Linktr en Pinterest

El estilo holgado, un plus. Foto: Linktr en Pinterest

4- Plataformas 

 
Las plataformas son tendencia actualmente y si bien son más de los 70s, ¡al principio de la década todavía estaban in! Sin importar el estilo, se han posicionado en los zapatos preferidos para las mujeres coquetas, atrevidas y amantes de la moda. Estilo heredado de aquella época. 
 
¿Te gustan las plataformas? Foto: Vegaoo en Pinterest

¿Te gustan las plataformas? Foto: Vegaoo en Pinterest

 

Y el maquillaje también… 

Sin duda es un tendencia dura, siendo un make up que apuesta por cejas gruesas, y anchas, ojos delineados o agatados con un juego e sombras en colores contrastantes e intensos.

Sin hablar de los labios de colores sensuales, principalmente el rojo pasión y fucsia. Podemos incluir tonos metálicos como el bronce y naranja. 

 



Mira este post: Vintage aesthetic: ¡de todo un poco!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: