Estampados “florales” con referencia a las anémonas y un estilo ecléctico es lo que podemos apreciar en la colección otoño-inverno de Alexander McQueen para esta temporada, con el objetivo de transmitir los poderes curativos de la naturaleza.

“Más que nunca, un sentido de humanidad, del equipo que trabaja junto con un único objetivo, hacer algo hermoso, algo significativo, se siente valioso e importante”, Sarah Burton, directora de la marca.

Y aunque la moda no debe ser práctica, en esta época existe la sensación de comprar ropa que se adapte a nuestra “nueva normalidad”.

También existe el anhelo –y quizás necesidad- de la sociedad de contar con casas de moda que presenten en sus pasarelas prendas que se adapten a cuerpos reales.

AW 21 Alexander McQueen

Vestido anémona floral Alexander McQueen colección AW 21. Foto de Instagram

Colección otoño-invierno 2021 Alexander McQueen

Además de las anémonas, llegan los glamurosos vestidos de mezclilla en esta temporada combinados con chaquetas de lana, y faldas con pliegues de cremallera.

Incluso, un básico tan básico como lo es la camiseta blanca se adorna en esta temporada con bordados en metal y lentejuelas simulando los “lirios de agua”. Con la particularidad de ser una prenda asimétrica diseñada sobre un pantalón.

Podemos ver también vestidos de punto y sastrería ceñidos con cordones victorianos y otros con cierto aire de inspiración en las chamarras de motociclistas.

Las botas Chelsea y los bolsos de cuero son un guiño a la cotidianidad, pero también el complemento perfecto para estos looks.

Inspiración para un look AW21

Hace poco la embajadora de la marca en Corea, Jun Ji Hyun, usó un total look de la colección otoño-invierno de Alexander McQueen.

Alexander McQueen

Jun Ji Hyun vestida de Alexander McQueen. Foto de Prestige

El outfit estuvo compuesto por un vestido negro con pliegues con detalles plateados de cremallera, un cinturón doble de cuero negro y botas Chelsea Tread Heel también en cuero.

Sin duda esta colección significa una evolución de los híbridos que Burton venía ejerciendo desde hace un tiempo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: