Cluster piercing en la oreja, la tendencia del momento
Definitivamente el multi piercing en la oreja o también llamado «cluster» (grupo o racimo) es cuestión de gustos. A mí en lo personal me encanta, peeero… como todo en las tendencias tiene sus, digamos: términos y condiciones para que sea óptimo.
Cómo sí
Para un óptimo cluster piercing se usan piezas pequeñas y micro, adiós en este caso a los aretes XL de los ochenta, a excepción del último (o primero, cuestión de enfoques), me refiero al orificio más pegado a la mejilla.
Evita parecer el árbol navideño por recargado o que no tienes un joyero donde guardar tantos aretitos y también aguas de ponerte 8 o 10 todos pesados para luego abrir la perforación y convertir la oreja en «pompita».
Piezas en tendencia
La tendencia son micro piezas en joyitas brillantes o diamantes mini. También vemos las piezas alargadas y delgaditas, las de forma de herradura y que giran sobre la perforación y las que «abrazan» la oreja sin necesitar perforarla realmente.
Typos de diseño en palabras y letras. Piezas de truquito que hacen un efecto de tener más perforaciones que las que en realidad tengas. Y súper sensación: las que se unen con cadenitas mini de una perforación a otra.
Siempre digo que salud es belleza
Doble o triple precaución: cómo, dónde y en qué condiciones de salubridad te perforan las orejitas… ojo también con el material de la pieza que te pongas, averigua primero tus alergias.
Para los primeros par de meses que cicatriza la piel de rededor, metales buenos son los recomendables: titanio y acero quirúrgico. Sí son más caros, ¡pero lo vales!
Las perforaciones con cánula son las mejores, seguidas de la pistola tipo engrapadora. En la piel suave tarda de 1 a 3 meses la cicatrización, mientras que sobre cartílago será el triple del tiempo, o más. No te duermas ni recuestes de ese lado mientras sana.
Y siempre siempre, posterior a una perforación lavar y/o desinfectar religiosamente el área con lo que te indique tu perforador y durante el tiempo que te diga. Obedécele, él es es el experto.
Opciones multi
Las siguientes opciones son una muestra del multi piercing en la oreja tomada de Pinterest. No amo lo recargado de las propuestas, más bien haría una selección pieza por pieza, con criterio, ya sabes, aunque una tendencia multi sea eso: «multi«, a veces es mejor restar que sumar.
Cuéntanos en los comentarios si te gusta esta tendencia, si ya la usas, alguna curiosidad o anécdota al respecto.
Aquí sugerencias para otro piercing que ya lleva más rato siendo tendencia: en el ombligo.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: