Cluster piercing en la oreja, la tendencia del momento

Definitivamente el multi piercing en la oreja o también llamado «cluster» (grupo o racimo) es cuestión de gustos. A mí en lo personal me encanta, peeero… como todo en las tendencias tiene sus, digamos: términos y condiciones para que sea óptimo.

Cómo sí

Para un óptimo cluster piercing se usan piezas pequeñas y micro, adiós en este caso a los aretes XL de los ochenta, a excepción del último (o primero, cuestión de enfoques), me refiero al más pegado a la mejilla.

Evita parecer el árbol navideño recargado o que no tienes un joyero donde guardar tantos aretitos y aguas de ponerte 8 o 10 todos pesados para luego abrir la perforación y convertir la oreja en «pompita».

whowhatwear.com

Piezas en tendencia

La tendencia son micro piezas en joyitas brillantes o diamantes mini. También vemos las piezas alargadas y delgaditas, las de forma de herradura y que giran sobre la perforación y las que «abrazan» la oreja sin necesitar perforarla.

Typos de diseño en palabras y letras. Piezas de truquito que hacen un efecto de tener más perforaciones que las que en realidad tengas. Y súper sensación: las que se unen con cadenitas mini de una perforación a otra.

Nocturne de Tous

Siempre digo que salud es belleza

Doble o triple precaución cómo, dónde y en qué condiciones de salubridad te perforan las orejitas… ojo también con el material de la pieza que te pongas, averigua primero tus alergias.

Para los primeros par de meses que cicatriza la piel de rededor, metales buenos son los recomendables: titanio y acero quirúrgico. Sí son más caros, ¡pero lo vales!

Y siempre siempre, posterior a una perforación lavar y/o desinfectar religiosamente el área con lo que te indique tu perforador y durante el tiempo que te diga. Obedécele, el es es el experto.

Opciones multi

Las siguientes opciones son una muestra del multi piercing en la oreja tomada de Pinterest. No amo lo recargado de las propuestas, más bien haría una selección pieza por pieza, con criterio, ya sabes, aunque una tendencia multi sea eso: «multi«, a veces es mejor restar que sumar.

jnaephillips.com Pinterest

Cuéntanos en los comentarios si te gusta esta tendencia, si ya la usas, alguna curiosidad o anécdota al respecto.

Aquí sugerencias para otro piercing que ya lleva más rato siendo tendencia: en el ombligo.

Comparte tu opinión