Multimask, mascarillas para cada área

Después del boom que generaron las mascarillas de hojita, de pasta, de barro, de comida y demás, llegó la segunda ola: multimask o multimasking, que significa colocarse al mismo tiempo, varias para cada área específica.

¿De qué sirve el multimask?

Esto surge porque cada área tiene sus propias necesidades. Si bien tienen algunas comunes como hidratación, humectación, nutrición, etc., también hay diferencias entre el grosor y características de cada área del rostro. Por ejemplo, el delicado contorno de ojos, las mucosas de los labios o las partes más grasosas como la Zona T deben trabajarse en específico.

refinery29.com

Yendo más lejos del rostro, también hay mascarillas específicas con funciones benéficas para rejuvenecer las manos, para rebajar el abdomen o las chaparreras, relajar o exfoliar los pies, obviamente para reparar daños en el cabello y demás partes del cuerpo.

El multimask es todo un arte en materia de belleza y salud que recomiendo explores y te regocijes con sus beneficios.

Reglas de cada área

Cada textura corresponde a un área diferente. Cuando hablamos de sustancias que exfolian con pequeños granulitos, sáltate siempre la delicada área al rededor de los ojos. Pero en los labios, nariz, frente y bajo mentón sentirás los beneficios.

Por ejemplo las de carbón activado sirven para áreas brillosas, grasosas e incluso, para retirar espinillas. Otras sustancias que aportan agua es decir que hidratan, pueden utilizarse mejor en las zonas secas de las mejillas o delicadas como el contorno de ojos y contorno de los labios.

Así mismo, los fillers (o rellenadores -tipo ácido hialurónico- y humectantes) pueden usarse sobre las líneas de expresión y arrugas o para calmar los poros dilatados (frente, entrecejo, pómulos, nasolabiales).

leaf.tv

También puedes hacerlas de ingredientes naturales y comestibles o buscar en el mercado los recortes que hacen lindísimos para labios… ¡vas amar las boquitas!, los guantes donde metes tus manos y quizá sientas el calorcito de las que reducen medidas. ¡Por opciones no paramos!

Cuéntanos si has probado esta técnica y compártenos tu storie en @kenarevista y #multimasking

#metime variantes para integrarse permanentemente en la rutina, por lo menos, semanal de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.