“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Con la campaña #MXdona de HipGive nunca fue más fácil hacerla realidad, literalmente con un click basta para hacer la diferencia en la vida de los demás.
Afortunadamente cada vez hay más oportunidades para ayudar sin necesidad de trasladarnos a ningún lugar. Desde que existen las plataformas digitales de Crowdfunding, basta con tener nuestro celular (o computadora) a la mano para contribuir a emprendedores y organizaciones que buscan generan un cambio en nuestro país.
HIPGive es la plataforma de herramientas digitales de Hispanics in Philanthropy, una organización filantrópica latina nacida en 1983 en Estados Unidos, que llegó a nuestro país en 2014.
Una de las campañas más fuertes de HIPGive en México es, precisamente, #MXdona (México Dona), un movimiento digital que durante el mes de junio está dando visibilidad a más de 30 organizaciones de 15 estados que buscan recaudar fondos para lograr sus objetivos.
¿Sabías que…? Desde 2014, HIPGive organiza recaudaciones en México a través del Crowdfunding, una alternativa de financiación online en la que los inversores contribuyen directamente a una causa, ya sea de educación, salud o bienestar, entre otras.
Apoyar cualquiera de estas iniciativas es muy sencillo:
1) Sólo ve a https://bit.ly/MxDona22-proyectos
2) Elige el proyecto con el que más te identifiques (en la página puedes revisar la causa, los objetivos y la finalidad de todos los proyectos que conforman la campaña)
3) Haz tu aportación de manera directa (tú decides el monto)
* Realizar la transacción desde la página es súper fácil y 100% seguro.
En algunos casos se puede dar recibo deducible de impuestos y lo mejor es que las 5 organizaciones que consigan el mayor número de donantes únicos que aporten al menos $100 pesos, HIPGive les dará, además del 100% de lo recaudado, un fondo adicional como incentivo extra.
Aún así, recuerda que TODO SUMA. Muestra de ello es que, hasta hoy, HIPGive ha apoyado a más de 1000 proyectos (tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica) y ha conseguido alrededor de 4.4 millones de dólares en donativos.
¿Todavía no sabes si cortar una flor de tu jardín?
Quizá ayude pensar que contribuir a una causa más grande que nuestros propios problemas tiene una gran cantidad de beneficios.
- Mejora la autoestima y aumenta la autoconfianza al sabernos capaces de hacer la diferencia en la vida de los demás.
- Liberamos oxitocina y serotonina, hormonas relacionadas con el autocuidado que facilitan la resistencia a la inflamación y el estrés.
- Tenemos más energía, ya que cuando ayudamos a otros generamos una sensación de bienestar, nos sentimos más motivadas y con más energía.
Aquí mencionamos sólo 3, ¡pero hay muchos más! Así que, como dicen por ahí, “ponte la del Puebla” y sé el cambio que quieres ver en el mundo.
El día es HOY, la oportunidad es AHORA.
Lo único que tienes que hacer es darle click aquí: https://bit.ly/MxDona22-proyectos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: