Si tienes la posibilidad de hacer algún tipo de inversión alternativa ¿te animarías? El director ejecutivo de un importante comparador financiero en México hace recomendaciones clave en materia de inversión para los ciudadanos de a pie.

Matías Torres, CEO de iKiwi México,  asegura que “las principales plataformas de crowdfunding están ofreciendo productos innovadores y muy rentables, con una ventaja, están dirigidos a personas comunes y no a inversores calificados”.

Pero ¿qué es el Crowdfunding?

El término crowdfunding define al uso de pequeñas cantidades de capital, provenientes de un gran número de personas. Este dinero es utilizado para financiar un proyecto.

El crowdfunding tiene el potencial de aumentar el espíritu empresarial al expandir el grupo de inversores a partir de los cuales se pueden obtener fondos. Entonces, logra agrupar inversores más allá del círculo tradicional de propietarios, familiares y capitalistas de riesgo

¿Dónde invierto mis 5.000 pesos que tengo ahorrado?

Una de las opciones que recomienda este comparador financiero de productos en línea es el crowdfunding inmobiliario. Se trata de invertir en bienes raíces, pero no para comprar un apartamento o una casa, sino una parte de ella, junto a otras personas que buscan lo mismo.

Esto permite que cualquier persona pueda invertir en un mercado que estaba reservado para personas con capacidad económica mucho más importante y abre el mercado para poder cobrar una renta por esta inversión.

Otra alternativa FinTech es la del crowdlending, donde inviertes en préstamos a otras personas. Conocidos como P2P, esta opción ofrece muy buenos tipos de interés y puedes prestarles a varias personas al mismo tiempo.

La palabra fintech proviene de los términos en inglés que hacen referencia a las finanzas (financial) y la tecnología (technology).

Esto permite diversificar el riesgo y conseguir distintos tipos de interés a plazos diferentes, con la ventaja que estas plataformas sólo permiten prestar a personas que tienen un historial de crédito sano.

Por otro lado, quienes reciben el crédito pagan tasas mucho más bajas que las ofrecidas por un banco, lo cual retroalimenta el sistema constantemente.

El crowdfunding llegó para quedarse, solo necesitas animarte a conocer un mercado innovador para personas comunes.

Con información de www.grandesmedios.com e ikiwi.com.mx

Comparte tu opinión