Los nachos son un imperdible de la gastronómica tex-mex. Se preparan con tortillas cortadas en triángulos, que se hornean hasta que se vuelven crujientes y se condimentan con queso y jalapeños.
Los nachos se sirven acompañados con guacamole, crema agria, pico de gallo y salsa picante.
Nachos: así empieza esta divina historia
Se crearon en Piedras Negras, Coahuila, México. Esta ciudad colinda con la ciudad de Eagle Pass en Texas, por eso es que lo catalogan dentro de la denominada cocina tex-mex.
Se dice que los nachos fueron inventados en la década de 1940 por Ignacio «Nacho» Anaya, un chef de la ciudad mexicana.
Una noche, unos turistas llegaron a la fondita donde trabajaba Anaya y la cocina ya estaba cerrada, pero los turistas estaban hambrientos. Anaya no tenía más que unos trozos de tortillas y le pidió a la cocinera que los cortara en cuadritos.
Luego, le añadió queso derretido y jalapeños encima, y le dio a los turistas el plato que él llamó «Nachos Especiales». Los nachos se hicieron tan populares, que la fondita los empezó a vender y luego empezaron a venderse en todo México y Estados Unidos.
De hecho, se dice que en Texas, la demanda aumentó tanto que los fabricantes de queso fundido empezaron a producir un tipo de queso en cubitos, que era más fácil de derretir en horno microondas.
Los turistas los prefieren, ¿por qué?
Los nachos son muy populares entre los turistas por varias razones. Por una parte, es una opción económica para los que no tienen mucho dinero. También son fáciles de encontrar en restaurantes y bares, y son muy sabrosos y fáciles de comer. Y finalmente, es un plato que se puede dividir entre toda la familia o un grupo de amigos.
Se antoja con solo verlos. ¿Vamos por unos?
Foto principal: Pinterest
Mira este post: Café mexicano de Guerrero y Nayarit
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: