
La firma de cosméticos y tratamientos de origen brasileño Natura presentó una nueva fragancia que abre paso a un mundo en el que las flores son las grandes protagonistas.
Desde el hotel Sumiya, ubicado en Cuernavaca, Morelos, Natura realizó el lanzamiento formal de una nueva era de fragancias en el catálogo de perfumería. Para ello se trajo desde Brasil a la famosa perfumista Verónica Kato, encargada de realizar todas las fragancias de la marca.
Hablemos de flores
Las flores son uno de los ingredientes clave a la hora de realizar una fragancia; su sensualidad y enorme diversidad abren paso a una relación entrañable con la perfumería.
Natura pensó en que cada flor merece una mención especial en sus propuestas, así que decidió rendirle un homenaje especial desde sus fragancias. La primera de esta línea es la ROSA, no cualquier rosa, una Damascena de Bulgaria, a la que llamaría “Esta Flor Rosa”.
El punto de partida para la creación de la fragancia fue el Valle de las Rosas, en Bulgaria, donde se encuentra la rosa de mayor calidad en el mundo para la perfumería: la Rosa Damascena, “la máxima rosa de la rosa”, más perfumada y con evidentes característica afrutadas. Esta rosa florece solo una vez al año en los campos de Bulgaria. Su flor debe ser recogida en las primeras horas de la mañana, momento en el que el rocío protege su preciosa fragancia.
5 datos interesantes de la Rosa Damascena
- Por cada litro de aceite de rosas, se necesita una tonelada de pétalos. Un litro de aceite de rosas puede alcanzar en el mercado el precio de 6.000 euros.
- En busca del aceite de rosa: un producto muy exclusivo, en el que se busca el aroma (se consigue tras la segunda destilación).
- Un rosal de damascena tarda aproximadamente ocho años en ser ideal para la recolección. Cultivar estos rosales es bastante caro, pues ha de hacerse de forma manual, ya que las máquinas estropearían los frágiles capullos.
- El capullo ha de cortarse antes del amanecer. En el Valle dicen que el sol le roba el aceite, por eso los recolectores trabajan a primeras horas de la mañana y han de ir cortando las flores una a una.
- El Valle de las Rosas es una región en el corazón de Bulgaria que ha contribuido en buena manera al reconocimiento internacional del país gracias a su importante producción de aceite de rosas y derivados. El aceite de rosas producido aquí es conocido además por su gran calidad.
LA FRAGANCIA
“Esta Flor Rosa es una fragancia monotemática, en la que todas las otras notas olfativas involucradas tienen la función exclusiva de ayudar a destacar los matices de la Rosa Damascena”, explica la perfumista exclusiva de Natura, Verónica Kato.
Camino olfativo :

Precio: $615.00 pesos. www.natura.com.mx
Las primeras notas destacan su lado afrutado, que lentamente es envuelto por el sofisticado perfume floral de sus pétalos. Las notas de fondo revelan su toque moderno, a través de notas almendradas que refuerzan la personalidad de esta inusitada fragancia.
No te pierdas nuestra entrevista Exclusiva con Verónica Kato en Kena Agosto.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: