Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La temporada navideña llegó, la época bonita del año que todos disfrutamos y que para los niños representa magia e ilusión. Días libres llenos de adornos, regalos, salidas y reuniones familiares son algunas de las actividades que se realizan, pero ¿cómo lograr que estas navidades sean especiales para tus peques?

No te apures, aún tienes tiempo de organizarte y preparar una navidad especial para los niños, así que toma nota estos planes navideños para que estas fiestas sean inolvidables.

Empieza con las manualidades

A los niños les encantan colaborar con la decoración del hogar, entonces ¿Por qué no incluirlos? Pueden empezar realizando pequeñas manualidades sencillas (y que no generen gasto). Algunas de estas pueden ser: adornos para el árbol, disfraces de navidad, adornos para las mesas y puertas, en fin, con algo de creatividad y materiales de reciclaje podrás conseguir hermosos adornos realizados por tus hijos, además de ser una actividad que los entretiene y a su vez estimula su creatividad. ¡Manos a la obra!

Poner los adornos de Navidad

Después de realizar las manualidades navideñas, es bueno armar la decoración con ellos. Desde abrir las cajas, empezar a acomodar los adornos por colores, por formas, por tipos, etc., resulta ser muy emocionante para los niños. Deja que participen en la decoración en familia.

Cocina navideña con los peques

No te asustes, la cocina es un espacio para tus hijos, eso sí, con su debida precaución y supervisión y la temporada navideña es propicia para que ellos puedan aprender recetas fáciles y deliciosas. Aparte de ser una actividad que los entretiene resulta de aprendizaje para ellos puesto que se les inculca responsabilidad y seguridad en la cocina. ¿Qué pueden cocinar? Las típicas galletitas navideñas son buena opción para comenzar, pero no te limites, busca la receta de tu presencia y ¡manos a la obra!

Realiza tarjetas navideñas

Las tarjetas navideñas son una tradición en estas fiestas y tus hijos pueden formar parte de la realización de ellas. Puedes ayudarte con el internet y buscar modelos y patrones para hacer tus tarjetas o puedes dejar volar la imaginación de ellos y que pinten y decoren a su gusto, lo importante es que compartas y lo orientes en la realización.

Salidas y compras de navidad

Los planes fuera de casa es otra cosa que ellos disfrutan mucho. No los dejes por fuera al momento de realizar algunas compras navideñas. También es bueno que te informes de los planes que se estarán realizando en tu ciudad que puedan disfrutar en familia, planes al aire libre, visitar parques, museos, centros comerciales, en fin planifica unas buenas salidas que de seguro les gustarán mucho.

¿Tomaste nota? Estas son solo algunas cosas que puedes realizar con los niños en esta temporada, nunca esta demás el típico cuento de navidad o los villancicos, todo sea por mantener la magia navideña.

Comparte tu opinión