Uno de los deseos de muchas chicas es tener una cuerpo saludable (y bueno, para algunas marcado y definido) y debido a esto, deciden llevar una vida fitness contra todo pronóstico pero existen mitos interesantes que hay que saber antes de adentrarse de lleno en este mundo «firmeza total».

Fotos de stock gratuitas de acera, actividad, activo

4 mitos de una vida fitness

Marta Rosado, entrenadora española, realiza unos análisis basado en sus conocimientos y experiencias sobre los mitos de la vida fitness y nos comparte todo lo que debemos saber, hacer y analizar antes de tomar esta decisión.

MITO 1: Los alimentos con carbohidratos engordan 

Depende- Los alimentos que tienen altos niveles de carbohidrato no engordan si los consumimos en las cantidades indicadas. Si exageramos en el consumo del pan, pasta, arroz (entre muchos otros) los resultados se triplicarán y no es lo que queremos, ¿cierto?

MITO 2: El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas ensanchan 

MMMM… veamos: La experta explica que algunos estudios arrojan que el ejercicio contra resistencia es mucho más eficiente que el aeróbico, ¿sabes por qué?

«Los músculos tonificados aumentan la energía que gastamos cuando estamos en reposo aunque la forma ideal para ejercitarse sería encontrar el equilibrio entre ambos», explica Marta Rosado.

MITO 3: Mientas más grasa consumes, más gasa acumulas 

Depende- No solo el exceso de grasa nos hace engordar… ¿sabías que lo que más perjudica es el exceso de carbohidratos?

Todo tiene una balanza, bajo nivel de grasa y bajo nivel de carbohidratos para poder liberar nuestro cuerpo de toxinas. Inténtalo por un mes y nota la diferencia.

MITO 4: ¿Levantar pesas hace que el cuerpo femenino tenga apariencia masculina?

Falso- Una mujer puede lograr obtener un cuerpo masculino si su determinación se enfoca directamente a ello. Pero una chica que haga levantamientos de pesas supervisado por un especialista logra tonificar, endurecer y definir el cuerpo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: