La leche de cabra (y sus derivados) es una fuente de nutrientes similares a la de vaca, pero con algunas diferencias. Contiene proteínas, calcio, vitamina D, vitamina B12, riboflavina (vitamina B2), fósforo y potasio. Si aún no la consumes, te incentivamos hacerlo. 

Puede ser más fácil de digerir para algunas personas que son intolerantes a la lactosa, ya que tiene una estructura de proteínas ligeramente diferente. Sin embargo, es importante recordar que la composición nutricional puede variar según la raza de la cabra, su alimentación y otros factores.

«Los ácidos grasos caprílico y cáprico tienen la habilidad para limitar y disolver los depósitos de colesterol sérico, se relacionan con una disminución de las enfermedades coronarias y los cálculos biliares. Igualmente, proporcionan energía y no a contribuyen a la formación de tejido adiposo», puntualizó Ariana Araujo, Creadora y Directora de Método COMA en Instagram.

Leche de cabra y sus productos, ¡beneficios para disfrutar!

Haré énfasis en que es una fuente nutritiva que contiene varios nutrientes importantes, similares a los de la leche de vaca, pero con algunas diferencias. Algunos de los nutrientes en la leche de cabra incluyen:

Proteínas:

Contiene proteínas de alta calidad que son importantes para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Grasas:

La leche de cabra tiene una cantidad similar de grasas que la leche de vaca, pero sus ácidos grasos pueden ser más fáciles de digerir para algunas personas.

Calcio:

Es una buena fuente de calcio, importante para la salud ósea.

Vitaminas:

Contiene vitaminas como B12, riboflavina (B2) y ácido fólico.

Minerales:

Además de calcio, proporciona otros minerales como fósforo y magnesio.

Inmunoglobulinas:

Puede contener más inmunoglobulinas que la leche de vaca, lo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.



Mira este post: Kéfir, ¿y qué es?: Conoces todos sus maravillosos aportes


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: