El destino favorito de este mes fue Tailandia, pero no te dijimos lo que NO debes hacer en este o país. No es para asustarse, pero toda cultura tiene sus reglas, y algunas actitudes pueden resultar ofensivas.

¡Cuidado a dónde apuntas tus pies! 

mascarilla-natural-para-tus-pies

En la cultura tailandesa los pies representan la parte más impura de nuestro cuerpo. Así que ¡Cuidado! con señalar con los pies y de estirar las piernas hacia una imagen del gran Buda, lo mejor es arrodillarse. Estas reglas son aplicadas para todos incluso los visitantes.

¡No se valen los zapatos!

Templos-zapatos-SriLanka

Para entrar en una casa o en un templo debes descalzarte. ¡Relájate! nadie te robará tus zapatos favoritos, no es común que suceda pero si no te fías, a las afuera de los templos siempre hay alguien que cuida de los zapatos a cambio de un poco de dinero. Seguro te preguntaras porqué tienes que hacerlo,  pues resulta que en las culturas asiáticas este gesto se considera de buena educación.  

¡Nada de darle la espalda y menos una divertida selfie! 

gran-buda

Pues a Buda no se le da la espalda, esto es considerado una falta grave de respeto, debes estar a una distancia prudencial para hacerlo. Lo mejor es que retrocedas de espalda y te evitarás una expulsión del templo. Por otra parte, no puedes tocar la imagen de Buda y menos tomarte una selfie podrías ofender a los creyentes.

Mujeres y monjes budistas no se juntan 

IMG_2680

Sí, parece un poco exagerado pero las mujeres no pueden tener contacto de ningún tipo con los monjes budistas, puesto que estos han hecho un voto de celibato. Así que si quieres darles algo de dinero o comida deberás pedirle a un acompañante masculino que lo haga por ti.

Comparte tu opinión