La cantante Alicia Keys busca popularizar este estilo de belleza. Pero ¿cómo empezó todo esto?


Todo estaba listo para comenzar la sección de fotos para su próximo álbum, así que la cantante entró al estudio con su atuendo luego de salir del gimnasio, pero en lugar de cambiarse decidió hacer la sesión con ese atuendo y sin una gota de maquillaje.


¡Boom! El resultado fue increíble. Esto inspiró a Alicia para tomar una decisión muy importante: no volver a maquillar su rostro. En un sentido más profundo, afirmó: “dejar de maquillar mi mente, alma, pensamientos, luchas, sueños, crecimiento personal”.


La decisión de la cantante tiene un objetivo muy claro: “dejar de ser perfecta y ocultar quién eres solo para encajar en lo que los demás consideran como perfecto”. Incluso las fotografías donde aparece sin maquillaje la hacen sentir “tan fuerte, empoderada, libre y hermosa”.


El impacto en las redes sociales fue increíble. En respuesta a la decisión de Alicia se generó el movimiento #nomakeup, donde muchas mujeres compartieron sus selfies sin ningún tipo de retoques ni maquillaje. Si ingresas este hashtag en Instagram, obtendrás aproximadamente 12 millones de resultados. ¡WOW!


Alicia Keys espera que este movimiento se pueda convertir en una revolución y que las mujeres se liberen de sus inseguridades y prejuicios. Asimismo, la cantante sigue firme con su promesa, ya que desde que tomó su decisión no ha dejado de subir fotografías de su rostro sin maquillaje. Incluso también subió al escenario con la cara limpia.

A este ¡BOOM NO MAKEUP! Se unieron cantantes como Gwen Stefani y Kylie Jenner que mostraron selfies sin maquillaje, sus seguidores quedaron encantados.

Sin-maquillaje-WEB

KJ-WEB

 

Comparte tu opinión