El reto de toda plus size cuando va a comprar su vestido de novia es que son pocas, por no decir inexistentes, las piezas en su talla para escoger, lo que dificulta su decisión. Algunas no llegamos a vivir esa hermosa experiencia de llorar al entallar por primera vez nuestro vestido de ensueño. Sin embargo, determinadas casas de modas han cambiado un poco las cosas, ofreciéndonos trajes espectaculares e ideales para nosotras.

Aquí te tenemos los mejores consejos para suavizar el proceso de selección y disfrutarlo.

  • Apuesta por los tejidos

Un tejido de mayor consistencia, como un «mikado», resultará más pesado que una gasa de seda o un traje de organza. Pero como todo en la moda, las fórmulas pueden ser caprichosas. A veces, los tejidos más rectos en caída -como la tafeta- definen mejor la silueta, y no se mueven ni juegan malas pasadas pegándose a las zonas del cuerpo que no queremos resaltar.

Asos

  • ¡Qué vivan las formas!

Muchas optan por la tradicional silueta «cintura de avispa», pero esta funciona mejor para aquellas que tienen hombros más anchos, porque la caída de la tela se acentúa en las caderas. Mientras que las mujeres que tienen espalda más gruesa, se les recomienda un vestido de caída recta con cola. Las mangas serán un plus para muchas, y si no te convencen, porque quieres mostrar más piel, podrás llevar un escote off the shoulder, esta tendencia está muy marcada en estos días.

Oleg Cassini

  • Las firmas Plus Size

Esta tercera opción ha sido la luz para muchas, porque reduce sus tiempos se selección y amplifica la experiencia. Entre las firmas más reconocidas, está Tadashi Shojique, quien ha vestido a la actriz Octavia Spencer, para sus apariciones en alfombras rojas de premios como los Globos de Oro (Golden Globe), Oscars y de los Actores (SAG). Otras son: David’s Bridal, Oleg Cassini, Asos y Kiyonna.

Tadashi Shoji

 

¿Qué está prohibido?

  1. Colores fuertes. Recuerda que el blanco no siempre luce bien en todas.
  2. La silueta de sirena, porque acentúa las caderas y retaguardia. ¡No!

Kiyonna

Comparte tu opinión