Hace 2 años, elIce Bucket Challenge’ se convirtió en toda una sensación. Ahora, surgió un nuevo desafío entre las celebridades que apunta a coronarse como el boom de este 2016, el ’22-pushup challenge’.

Este nuevo reto pondrá a sudar a todas las personalidades del mundo del espectáculo por una buena causa. ¿De qué se trata? Bien, los nominados deberán hacer 22 lagartijas y al finalizar tendrán que retar a alguien más para que continúe con la cadena y, de esta manera, generar conciencia acerca de los suicidios de los veteranos de guerra.

Según un estudio realizado por el instituto norteamericano Department of Veterans Affairs, cada día se producen 22 suicidios entre veteranos. Es por ello, que este número forma parte del nombre del desafío.

Según el estudio, 17 de los 22 suicidios diarios son protagonizados por ex soldados que no están adscritos a los servicios de salud destinados a ellos.

Los primeros en realizarlo fueron los actores Chris Pratt y su esposa, Anna Faris, a través de sus cuentas de Instagram. El vídeo de las 22 lagartijas estuvo acompañado de un mensaje de solidaridad, en el que expresaron a los soldados que hay personas que piensan en ellos. «Apreciamos tu sacrificio. Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo llama al 1-800-273-8255».

Dwayne Johnson «La Roca», formó parte de esta iniciativa y publicó su vídeo en Instagram junto a un mensaje de conciencia: «Si eres un veterano y estás pensando en hacerlo, solo deberías saber que estamos pensando en ti y que no estás solo. Sé fuerte, ten fe, continua luchando en esa buena pelea y siempre habrá un día mejor», expresó el actor.

Por su parte, el «Capitán América» Chris Evans, realizó sus ejercicios para completar el desafío en compañía de su mascota. «Gracias a todos los hombres y mujeres que han servido a este país», manifestó en Twitter el superhéroe de las películas de Marvel.

Otras celebridades como Kevin Hart, John Krasinski, Mario López, Scott Eastwood, Tom Hardy, Ludacris y más, han cumplido con el reto que se ha vuelto viral.

Comparte tu opinión