Los niños aprenden las buenas costumbres en casa y luego las llevan al mundo exterior, por eso es fundamental cuidar su alimentación y enseñarles, al mismo tiempo, la importancia de llevar una nutrición adecuada.

Algunos peques no les agradan los vegetales o verduras y suelen rechazarlas al momento de comer, pero estas y así como otros alimentos sanos deben estar añadidos dentro de su dieta alimenticia para su crecimiento y desarrollo.

Te mostramos varios alimentos que son necesarios en la nutrición de los niños y te damos tips de cómo puedes prepáraselos.

Alimentos para una nutrición adecuada del niño:

Las verduras verdes

Todas las verduras tienen muchos beneficios para la salud, son ricas en vitaminas y minerales, pero también te recomendamos que le des de comer a tu pequeño las de hojas verdes como las espinacas, el brócoli, cilantro y acelgas que aportan calcio, hierro y ácido fólico. Elimina las bacterias, limpiándolas muy bien y procura no freírlas o hervirlas para que no pierdan sus propiedades.

Enseña a tus hijos a comer sano. Foto de cottonbro en Pexels.

Los jugos naturales

Los juegos naturales representan una fuente energía necesaria para el desarrollo de los más pequeños.

Prepárale a tu niño jugos de frutas como pueden ser de piña, sandía, naranja, toronja, papaya, guayaba, entre otras. Se sugiere que tome pequeñas cantidades, tres veces por semana.

 Las zanahorias

Algunos pequeños no le suelen gustar mucho las zanahorias, aunque debe saber, que estas son ricas en fibras que ayudan a reducir el riesgos de enfermedades. Puedes camuflagearla en sus comidas, haciendo platos originales o combinándolas con otros alimentos.

nutrición adecuada
¡A comer zanahorias! Foto de Ron Lach en Pexels

El chocolate

Se ha comprobado según varios estudios que el chocolate reduce el riesgo de sufrir una embolia, un infarto, cáncer y hasta diabetes. Además, brinda una sensación de relajación. Tantos niños como adultos se deleitan con este dulce y no hay motivo para sacarlo de tu dieta. Puedes hacerlas en ricos postres para los peques o consumirla como golosina, solo debes cuidar las cantidades, siempre con moderación.

Hábitos alimenticios en los niños ¡enséñalos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: