Para que tus hijos crezcan sanos y fuertes es necesario que implementes hábitos alimenticios. Con estos tips podrás hacer que el proceso sea divertido.

Enseñar a los niños a cumplir hábitos alimenticios puede ser un poco engorroso y en este sentido, los expertos sugieren que con la constancia, paciencia, actitud, amor y un poco de diversión, se puede lograr el cometido.

Hábitos alimenticios en los niños, ¡enséñalos!

Crea un ambiente agradable

El proceso puede ser un poco complicado y desesperante, pero no desistas, recuerda que los niños relacionan cada cosa con una emoción o sentimiento, por lo que trata de establecer un ambiente tranquilo y agradable para que tus hijos relacionen su alimentación con un momento feliz.

Opta por hacer recetas para niños y servirla de forma divertida. Por ejemplo, una ensalada de frutas sírvela en trozos creando figuras. ¡Se sentirán a gusto!

Da el ejemplo

Los niños son una esponja que absorbe todo lo que ven y oyen. Procura tener buenos hábitos alimenticios y aplícalos diariamente.

Es importante que tus hijos vean que también tú disfrutas comer alimentos saludables, además de seguir una rutina de actividad física.

Involucra a tus pequeños en la cocina

Es una buena opción que involucres a tu hijo en los quehaceres dentro de la cocina. El hecho de asumir ciertas responsabilidades (apartándolos del peligro) harán que ellos se familiaricen y empiecen a agarrarle el gusto a la comida.

Toma en cuenta sus necesidades

Sírvele la porción adecuada para que pueda disfrutar su comida además de aprender a quedar satisfechos sin estar lleno.

Mantén una relación saludable con los alimentos

No te expreses de forma negativa de la comida “esto contiene tantas calorías”, “aquello tiene mucha grasa”, “este alimento hace daño…” crearás inseguridades en tu hijo al momento de comer y evitará alimentos que según tú, hacen daño.

Generar consciencia sobre los alimentos

Inculcar en ellos valores como la empatía y la gratitud ayudará a que tengan un buen desarrollo nutricional y un sentido humano en la sociedad.

Con estos tips, notarás un cambio positivo y vivirás feliz viendo como tu hijo empieza a adquirir valores alimenticios.

Información sugerida por Kiwilimón.


LEER MÁS SOBRE: INCORPORA ALIMENTOS SÓLIDOS EN LA DIETA DE TU BEBÉ

 

Comparte tu opinión