Una correcta planificación de tu dieta y de tus entrenamientos mejorará considerablemente tu rendimiento y los resultados de este mismo. Existe una gran variedad de suplementos que ayudan a tener una mayor resistencia y fuerza. A continuación, te platicamos sobre 3 beneficios del Omega-3 en el deporte.
¿Qué es el Omega-3?
Es un ácido graso esencial poliinsaturado, el cual nuestro cuerpo no produce, por lo que tenemos que ingerirlo a través de nuestros alimentos. Tiene distintas propiedades donde puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico, cardiovascular, la vista e incluso el sistema neurológico.
¿Cómo incluirlo en tu dieta?
Se puede incluir a través de distintos alimentos, especialmente a través de: el pescado azul, frutos secos, aguacate, verduras de hoja verde, aceite de oliva y marisco. Son alimentos que se pueden cocinar de una forma rápida y sencilla.
Conoce sus propiedades en el deporte
Sus principales efectos son los siguientes: refuerza el sistema inmunológico y cardiovascular, por lo que, mejora el rendimiento reduciendo la sensación de fatiga y cansancio y las propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir lesiones en ligamentos y articulaciones.
Sin embargo, con la alimentación no logramos cubrir la ingesta diaria necesaria, por lo que es necesario suplementarlo. Existen suplementos ricos en OMEGA-3 , EPA – ácido eicosapentaenoico, el DHA – ácido docosahexaenoico. Está presentación es ideal si ya estás tomando un multivitamínico o si no deseas tomar vitaminas. Esta versión es ideal para deportistas y para embarazadas.
Fuente: Lýsi
Mira este post: Ojo seco: ¿hay que tomarlo en serio?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: