¿Tienes 6 meses antes de tu boda? Es momento de que empieces a cuidarte desde adentro para que tu piel, tu pelo y tus uñas luzcan sanos el día ese día. Sigue este plan detox y el gran día no sólo te verás, sino que te sentirás espectacular

Por: Magdalena Pérez

Hacer un detox significa limpiar tu organismo liberándolo de las toxinas que entran en tu cuerpo, sobre todo, a través de la mala alimentación. La maravilla del detox es que no necesariamente se trata de una dieta de jugos en la que morirás de hambre, sino de un verdadero plan de desintoxicar tu cuerpo y sentirte mejor cada día. Un plan detox significa dejar los malos hábitos que impactan de una manera negativa en tu belleza pero también en tu salud; dolores de cabeza, cansancio y bajas defensas pueden ser resultado de un cuerpo incapaz de liberar las toxinas que recibe del medio ambiente.

¡Mucho ojo! Como eres una novia ocupada y apurada, ten mucho cuidado de pasar los 6 meses previos a tu boda a base de jugos; necesitas energía, así que más vale que comas bien. Para desintoxicar tu cuerpo de una manera efectiva, sólo asegúrate de seguir los 10 pasos para un detox sin estrés:

DILE ADIÓS

  • Bye, comida chatarra. Sabemos que el estrés de tu boda te puede poner muy ansiosa y no hay mejor amigo en este momento para ti que el confort de la comida chatarra, pero ten cuidado, no sólo puedes ganar unos kilitos, sino que el exceso de grasa puede alterar tu metabolismo lipídico y generar brotes y/o acné.
  • Deja las bebidas azucaradas y toma mucha agua. Este pequeño cambio puede hacer muchísimo por tu piel y por tu salud. La piel está compuesta en su mayoría de agua, de manera que para mantenerse hidratada necesita que le repongas toda el agua que pierde a lo largo del día. Además, si dejas el azúcar en las bebidas, también notarás un cambio positivo en tu figura.
  • Deja de fumar. El tabaco es uno de tus peores enemigos, afecta la circulación sanguínea y reduce la oxigenación de los tejidos, de manera que tu piel se reseca muchísimo y, como consecuencia, se arruga tres veces más que la piel de una mujer que no fuma. Además, el tabaco hace que tus uñas luzcan amarillas.
  • Limita tu consumo de alcohol. No es secreto que las bebidas alcohólicas deshidratan muchísimo tu organismo, lo cual se evidencia en arrugas prematuras y opacidad de la piel. Si te gusta salir con tus amigas o has bebido mucha champaña en la prueba de tu vestido, asegúrate de rehidratarte tomando mucha agua.
  • Cero estrés. ¡Relájate! Aunque no lo creas, el estrés es uno de los peores enemigos de la piel, además de que la hace lucir cansada y opaca, puede generar acné adulto y/o dermatitis, así que además de seguir todos estos consejos, es importante que te relajes. Disfruta cada día de planeación de tu boda. Si empiezas a practicar algún deporte como yoga, verás que tu oxigenación mejora y tus niveles de estrés bajan.

 

PROCURA

  • Desayuna antioxidantes todos los días. Un bowl de frutos rojos no solamente es delicioso, sino que el mix de estas pequeñas frutitas es un poderoso antioxidante que te ayudará a combatir los radicales libres (contaminación, estrés, cansancio, etc.) de manera muy efectiva. Esto se traduce en una piel mejor oxigenada, más suave y luminosa.
  • Visita a un dermatólogo. No empieces tratamientos tópicos sin haber consultado a un especialista. Tu tipo de piel requiere tratamientos específicos, así que si no quieres ocasionar efectos secundarios, acude con tu dermatólogo.
  • Haz ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares como correr, spinning y cross fit te ayudan a liberar toxinas a través del sudor, fortalecen tu corazón, tonifican tus músculos y oxigenan tu piel. Así que dedícales, por lo menos, 3 horas a la semana.
  • Duerme bien. Para que tu mirada no luzca cansada ni con círculos oscuros o bolistas el día de tu boda, asegúrate de dormir 8 horas todos los días. No importa que estés muy saturada con la planeación de tu boda, si descansas bien verás que todos tus planes fluyen mejor.
  • Toma vitamina E. Aunque la puedes consumir en muchos alimentos como huevos, aguacate, cacahuates, entre otros, la vitamina E en cápsulas es un poderoso aliado para la belleza de tu piel, tu cabello y tus uñas gracias a su acción antioxidante. Si lo deseas, también puedes romper la cápsula y untar el gel en tu rostro como una crema nocturna.

MEJORES ALIADOS

Estas maravillas mejoran la textura de tu piel, protégela y contrarresta los daños ambientales y los causados por tus malos hábitos, como desvelarte, beber y fumar.

Suero perfeccionador Idéalia Life Serum, Vichy.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 16.28.54

Suero fortalecedor Ultimune Power Infusing Concentrate, Shiseido.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 16.29.00

Corrector de piel Visionnaire, Lancôme.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 16.29.05

Complejo reparador Advanced Nigh Repair, Estée Lauder.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 16.29.16

 

 

Comparte tu opinión