La organización es casi un culto hoy en día. Existen apps, agendas y toda clase de materiales para ayudar a que esta actividad sea una de tus favoritas. Y es que la organización debe ser la base de tu vida para poder lograr todo lo que deseas con disciplina y en el menor tiempo posible. ¡Organiza tu semana con estos consejos!
1 Agenda Física
La agenda física no debe faltar. Ese cuaderno será una parte de ti y un vistazo a todo tu cerebro. Te ayudará a organizar de manera muy específica y organizada todas las áreas de tu vida que desees colocar. Nada como tener las cosas anotadas en puño y letra, te dará más control y sentirás que, todo lo que escribas se hará realidad.
2 Agenda virtual
Por otro lado, la agenda virtual ofrece cosas que la física no. Puedes guardar en ella links, archivos, notas de voz e imágenes. Puedes crear listas rápidas y una to-do list de actividades recurrentes para tachar y des-tachar sin necesidad de hacerla una y otra vez.
3 Apps para manejar proyectos
Para esos proyectos grandes puedes utilizar aplicaciones específicas para ello. Podrás compartir estas apps o páginas web con todo tu equipo para ver de manera más global todos los detalles. Existen apps como trello que contienen plantillas personalizadas y otras como notion donde puedes hacer de todo desde cero.
4 Establecer prioridades
Una buena idea es utilizar la lista de 3. Todos los días tendrás 3 actividades profesionales importantes, colocadas en orden de prioridad. Luego estarán las que debes hacer en el día pero que no son tan importantes y segundo las que puedes hacer a lo largo de la semana. Existen múltiples técnicas para establecer prioridades y acá una de ellas.
5 Evita procrastinar
El tiempo no se organiza, las actividades sí, pero también debes aprender a no procrastinar para aprovechar al máximo el tiempo. Una técnica sencilla y nada rebuscada es la pomodoro. Tan solo necesitas tu celular y 3 cuentas en el cronómetro. La primera es de 25 minutos, donde trabajarás sin distracciones, la segunda de 5 minutos donde descansarás. La tercera es de 20 minutos y será el descanso más largo después de 4 pomodoros.
6 Delega tareas
Existen tareas que son sencillas, que otras personas podrían hacer y te quitan tiempo para concentrarte en lo que solo tú puedes lograr. Es por ello que delegar es fundamental. Ya sea que cuentes con algún equipo o desees conseguir un asistente, esta es una gran opción para tener mucho más tiempo en tu día a día.
Debes probar múltiples técnicas hasta conseguir con la que mejor te funcione y en la que te sientas más cómoda. ¿Qué te han parecido estos consejos?
Fuente: Querida agenda
Study planner coreano, ¡el método de organización que debes intentar!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: