Organizador de colores

El mundo de los organizadores es muy extenso, pero si hay uno que nunca pasa de moda es el clásico organizador de colores hecho con palitos de paletas. En esta ocasión te mostraremos dos opciones con el mismo material, ya que es un DIY muy sencillo y rápido de hacer.

¿Qué necesitas?

  • Muchas paletas (para sus palitos, claro)
  • Una base
  • Pegamento
  • Pinturas
  • Caja de cartón

Opción 1: La más clásica

Puedes comenzar midiendo el ancho aproximado de tu organizador tomando los colores o rotuladores que guardarás ahí. Sostenlos con una liga y tendrás el diámetro que te servirá como base para crearlo. Toma los palitos y pégalos uno al lado del otro, cuando tengas el diámetro final recorta la parte inferior para eliminar el óvalo de la paleta y une el extremo izquierdo con el derecho para cerrar y formar el cilindro.

Pégalo a la base y ya estará listo. Puedes utilizar cartón resistente, madera, e incluso palitos recortados a la medida.

Organizador de colores

Jocy on Pinterest

Opción 2: Con forma cuadrada

Para este segundo DIY utilizarás una caja de cartón delgado con el mismo alto que los palitos. Una caja de jugo o leche está perfecta para la ocasión y es perfecto para reciclar. Toma los palillos y pégalos alrededor de la caja tal como en la fotografía. Por último pinta la parte externa para dar un mejor acabado.

En este caso, utilicé una pintura roja como base y un “splash” de estrellas blancas, pero puedes escoger el diseño que desees e incluso combinarlo con otros objetos de la habitación u oficina donde se encontrará el organizador de colores, rotuladores y lo que desees.

Organizador de colores

Foto de Madeleine Rosas

Este DIY se puede utilizar para guardar otras cosas, como algunos productos de maquillaje e incluso con una tapa puede usarse como envoltorio de un regalo. La creatividad es infinita.

¿Cuál fue tu favorita?

¿Aburrida? Manualidades sencillas de TikTok


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: