Cuando decides ponerte en forma y tener un estilo de vida fit que te permita disfrutar más de las actividades cotidianas de la vida saludablemente y con una gran figura, siempre es necesario adoptar nuevos y mejores hábitos.

Para empezar con ello, necesitas crear un plan de corto y mediano plazo para agendar todas las actividades que tenemos que hacer alrededor de tu nuevo estilo de vida saludable, como:

  • Calendario de actividades. Lo primero que tienes que hacer, es organizar tu agenda con todas las actividades pendientes, desde la preparación de alimentos, hasta el lavado de tu ropa. El orden nos ayudará a estar siempre listos.

  • Debes preparar tu lista de alimentos tanto para surtirlos en el súper, como para armar tu dieta. Considera la preparación en casa, esto te ayuda a tener los alimentos sanos que requieres a la mano y también tiene un impacto en tu economía.
  • Recipientes de plástico y otras herramientas. Ya tienes tu agenda, tu plan de alimentos, ahora es muy importante que tengas las herramientas para transportarlos. Los recipientes de plástico pueden ser de distintos tamaños, sólo asegúrate que estén bien sellados para que no tengas accidentes. Considera usarlos tanto para la comida, como para los snacks y hasta infusiones frutales. Con ellos podrás llevar un control preciso de tu nueva dieta y cumplir con una correcta alimentación.
  • Ropa para ejercitarte. En un inicio puedes utilizar playeras y shorts que tengas a la mano, pero conforme pase el tiempo intenta adquirir ropa específica que te ayude a realizar tu actividad favorita de una manera más cómoda.
  • Limpieza general. Debes contar con los mejores productos que te ayuden a realizar rápidamente la limpieza en tu hogar, y no perder más que el tiempo necesario. Tener a la mano cloro, jabón, detergentes, suavizantes de ropa, aspiradora, escobas, esponjas, guantes, telas limpiadoras y rodillos quita pelusas (si tenemos una mascota); te hará la vida más sencilla.

  • Lavar trastes. Prueba usar un buen lavatrastes con una fibra Scotch-Brite Extreme, que remueve hasta el cochambre más pegado y que te ayuda a lavar tus platos más rápidamente. Además, este verano si compras 50 pesos o más en productos Scotch-Brite puedes participar en la promoción “Limpia y Gana”, que te permitirá ganar ¡hasta dos mil pesos en efectivo al instante al registrar tu compra, o hasta cien mil pesos concursando en televisión! Unos pesos que no vendrían nada mal, ¿no?
  • Voluntad y apoyo. Coméntale a tu familia, pareja o amigos sobre tu decisión, es importante para que ellos sean parte de la misma. Te pueden ayudar a mantener tu resolución cuando la voluntad flaquee y la flojera quiera ganar terreno. Inclusive puedes hacer equipo con alguno de ellos, para que juntos realicen actividades deportivas y se motiven mutuamente a utilizar mejores rutinas y dietas. Compartir es importante.

Recuerda, siempre que vayas a llevar a cabo actividades físicas y dietas para tener una vida más saludable, no te olvides de todas las otras acciones que debes considerar para realizar de la mejor manera este cambio tan importante de tu vida.

Con ellas, es más seguro que tengas éxito en mejorar tu salud y estilo de vida.

Comparte tu opinión