Nada mejor que el olor a pan caliente salido del horno ¡y si es casero, mucho mejor! Busca dónde anotar o guarda esta página porque la receta de pan de plátano con fresas que te traigo, se convertirá en tu favorita. Sencillo, rápido y saludable y créeme que no necesitas ser una experta para cocinar esta delicia. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 3 plátanos
- 2 puñados de fresas
- ¼ de aceite o mantequilla
- 1 huevo
- 1 taza de endulzante (o al gusto pero recuerda que el plátano le añade dulzor)
- 1 cda de vainilla
- ¼ de leche líquida
- 1/2 de harina de avena y almendras
- ½ de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- Nueces, chocolates y fresas para decorar
Preparación
Toma los plátanos y hazlos puré. Las fresas debes trocearlas y enharinarlas para que así no se vayan al final de la mezcla.
En un bowl, tamiza la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal.
Con ayuda de una batidora, mezcla la azúcar con la mantequilla o el aceite y bate un buen rato para luego agregar el huevo. Mezcla todo muy bien y agrega la leche, el puré de plátano y cuando esté todo integrado, agrega la harina de avena y almendras.
Aleja la mezcla de la batidora y agrega las fresas troceadas, también puedes colocar algunas nueces y trocitos de chocolate. Lleva la mezcla a un molde para pan o a uno rectangular y hornea a 180c por 25-30 minutos.
¡A decorar!
Cuando esté listo y frío, puedes decorarlo si así lo deseas. Toma un poco más de chocolate y derrítelo, agrégalo por encima del pan después de desmoldar y antes de que enfríe, agrega fresas (completas o troceadas) y nueces.
¡Tu pan de plátano con fresas está listo! ¿Intentarás esta receta?
Panqué de plátano
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: