Los pantalones acampanados son uno de los símbolos de la década de los 60´s y 70´s. Esta prenda es un indicativo del estilo hippie de la época, como respuesta a la guerra y violencia que azotaba a la historia por aquel momento. Hoy en día, esta moda ha vuelto y podemos decir que su nuevo enfoque es muy para todos los gustos.
Historia de los pantalones acampanados
La verdad es que no se sabe a ciencia cierta cuando se crearon o con qué propósito, pero su primer uso no fue en los 60, sino antes. En 1813 su antecedente era parte de los uniformes de marineros. Gracias a su corte (se agrandaban en la pantorrilla y no después de la rodilla como los acampanados), estos podían quitárselos rápidamente con las botas puestas y eran muy sencillos de enrollar. En caso de necesitarlo, también podían llenar la pierna con aire y convertirse en un flotador de emergencias.
En los 60 comenzaron a ser moda como tal y este volvió nuevamente a principios de los 90, en ese entonces conocidos como “bota ancha” o corte de bota.
Los pantalones en la actualidad
Los ribbed flared pants son la tendencia más sonada de la temporada. Esta es claro, solo una de las presentaciones en las que este hermoso pantalón se adaptó a la moda de nuestros días. Gracias a su comodidad, tanto del corte como de la tela, se convirtió en un favorito para esta temporada de verano que ya está por culminar.
Otro estilo muy marcado es el de resaltar las costuras de la prenda por medio de un hilo muy visible. En este caso específico, tenemos un pantalón con un corte poco usual que además recuerda el estilo de las prendas de parches. Perfecto para armar un look muy Y2K y lucir a la moda.
Los pantalones con volantes también han sido muy vistos para primavera y verano ¡y es que lucen tan lindos! Se pueden jugar con los volantes y crear diferentes variantes con solo este estilo.
¿Utilizarías alguno de estos pantalones acampanados?
Ribbed flared pants, los nuevos leggins de la temporada
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: