
Tanto si eres un desastre a la hora de trabajar en tu escritorio como si te encanta mantener el orden, este DIY de seguro te encantará. No necesitas nada complicado sino una hoja de papel y tus manos, tan sencillo como eso. Como bonus verde, utilizaremos hojas reciclables, quizá de copias que ya no usas o cuadernos viejos de la secu. Esta papelera de papel con hojas reciclables será tu salvación y lucirá muy linda en tu área de trabajo. ¡Ya verás que sí!
¿Por dónde comenzamos?
Toma una hoja de papel y dóblala a la mitad, sin desdoblar el papel repite el proceso, pero ahora del otro lado. Abre el lado derecho y dobla hacia el centro de manera que consigas un triángulo y repite el proceso en el lado izquierdo.

Papelera de papel
Vuelve al centro y debe quedar una forma como de avión de papel a medio terminar.
Toma las puntas izquierda-derecha y llévalas al centro tal como en la imagen, voltea el papel y repite el procedimiento. No te preocupes si ambos lados no están simétricos, ya que al desdoblar el papel poco se notará. Dobla nuevamente el último paso hasta el comienzo del triángulo y quedará un rectángulo, repite nuevamente el proceso en el lado contrario.

Papelera de papel
Finalmente dobla la base triangular hacia arriba.
Ahora sólo te queda abrir la papelera de papel y tendrás una hermosa cajita para depositar la basura de tu espacio laboral.
Es una manualidad muy entretenida y sencilla de hacer, te aseguro que te divertirás. El uso de hojas impresas reciclables le da un toque muy colorido y único, sin necesidad de hacer una decoración extra.
Yo no pude parar e hice unas cuantas demás e incluso utilicé una de las cajas para guardar las restantes y siempre tenerlas a mano.
Comparte este DIY con quien lo necesite.
Acá te dejo un video para que lo veas con más detalle.
La tendencia toploader para amantes de las manualidades
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: