El tema de hacer apuntes con mucho color y texturas es muy popular y cada vez son más quienes desean comenzar con esta actividad. Tanto si tienes a alguien en casa como si no, es una manera de motivarse a estudiar y le vendría bien a uno de tus hijos. Muchos de los materiales son muy costosos, pero puedes comenzar creando papelería artesanal como las siguientes:
Stickers
Uno de los primordiales son los stickers, mientras más tengas es mejor y puedes imprimir los que desees en papel normal o especial para ello. No solo te ahorrarás un poco más de dinero sino que podrás elegir los stickers que tu desees.
Puedes conseguir ideas en Pinterest e incluso dibujarlos con un par de plumones. También puedes utilizar un poco de aceite de coco o el de tu preferencia para conseguir el efecto de transparencia.
Papeles decorativos
Papel kraft, periódico, recortes de revistas, retazos de otros papeles que tengas a mano y lo que consigas. Es una buena manera de reciclar y conseguir texturas y diseños distintos. También puedes crear tus propias texturas con una hoja blanca, plumones o pintura.
Washi tape
¿Y si en vez de comprarlo lo haces con tus hijos? Esta tercera idea de papelería artesanal es muy sencilla, pero un poco más laboriosa. Intenta conseguir algo en donde colocar el washi, y si no, solo deberás enrollarlo en sí mismo.
Puedes imprimir o hacer tu diseño en una hoja de papel, con un lápiz y una regla vas a marcar por el lado de la hoja libre del diseño secciones del mismo tamaño en vertical. Recórtalos y une cada rectángulo con cinta. Coloca cinta doble cara debajo (para esta idea el grueso del papel debe ser el mismo que la cinta) o consigue pegamento en barra para el momento de usar el washi.
Notas adhesivas
Finalmente, la idea de papelería artesanal más básica: Recorta varios papeles del mismo tamaño y forma. Júntalos con un clip y coloca mucho pegamento por uno de los bordes. Ya tendrás tus notas adhesivas para escribir lo que deseas.
Esta papelería artesanal funciona tanto para los apuntes como para journaling, penpals, bullet journal y lo que se te ocurra. Intentarlo no viene mal.
SIGUE LEYENDO: 8 PAPELERÍAS EN CIUDAD DE MÉXICO
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: