Las paredes con papel pintado son una opción popular para decorar interiores y darles un estilo específico. Existen distintos tipos de papel pintado, como el de textura, el agua base, con estilo vintage y el que imita piedra o madera. También existen muchos otros estilos, desde el clásico hasta el moderno.

Este tipo de deco añade un toque de personalidad al espacio, ya que hay distintos motivos disponibles, como flores, árboles, animales, pájaros, mariposas, estrellas, rayas, diseños abstractos, etc. También existen papeles pintados con estampados de ciudades, marcas, logos o estilos arquitectónicos.

Es importante considerar los materiales de los papeles pintados y si van a estar expuestos a la luz solar directa o si son resistentes al agua. Estos son aspectos a tener en cuenta son fundamentales para una mejor elección, ya que pueden afectar la vida útil del papel pintado. Si el papel pintado se va a instalar en un baño, por ejemplo, es importante que sea resistente al agua.

Ellos se distinguen por la textura, pudiendo ser super lisa, de relieve leve o de gran relevado. También pueden ser embossed, es decir, con relevado aplicado con otro material o tener effetto sorpresa, ocultando patrones tras una capa de pintura.

Tipos de papel pintado según su superficie

Según la parte visible del papel vas a encontrar tres tipos de papel pintado:

  • Vinílico. Es el más resistente y está indicado para zonas de mucho tráfico, baños y cocinas ya que soporta roces, humedad, calor…
  • Tejido No Tejido (TNT). También es lavable y resistente, aunque en menor medida que el anterior.
  • No vinílico. Es el papel pintado tradicional y el más económico, pero no es lavable.  Tampoco resiste humedades ni es adecuado para zonas con mucho tráfico.
Paredes con papel pintado, ¿te gusta? Foto bloglovin, Pinterest

Paredes con papel pintado, ¿te gusta? Foto bloglovin, Pinterest

Tipos de papel pintado según la forma de colocarlos

  • Papel que requiere utilizar cola tanto en la pared como en el mismo papel:  papel no vinílico.
  • El que requiere utilizar cola solo en la pared: papel pintado.
  • Pre encolado: papel pintado vinílico.
  • Autoadhesivo: papel pintado vinílico.

La limpieza de papel pintado depende del tipo y de la marca. Para papeles pintados de textura suave, es importante usar un trapo suave o esponja mojados en agua tibia y limpiar delicadamente. Para otros tipos de papel pintado, existen limpiadores específicos. Siempre es importante leer los cuidados de uso que indica el fabricante para mantener el producto.

Realmente, nos parece super práctico este tipo de decoración en paredes, ¿y a ti?

Foto principal: papelespintadosdecorativos, Pinterest


Mira este post: Decora tus paredes con cinta adhesiva


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: