Beneficios de pasear a tu perro

¿Qué tanto paseas a tu perro? Estos pequeños compañeros de vida necesitan tener contacto con el exterior para sentirse saludable, de la misma forma pasear a tu perro tiene beneficios importantes para tu salud. ¿Sabías que la adopción de animales de compañía aumentó considerablemente en pandemia? Es indispensable que conozcas sobre el estilo de vida de tu fiel amigo y lo que puedes hacer por él o ella para aportarle una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota

De acuerdo a los veterinarios, los perros son animales sociales que necesitan tener contacto con otros perros. Al igual que nosotros necesitan hacer ejercicio, por lo que puedes probar con caminatas cortas, luego más largas e incluso hacerlo tu acompañante de trotes. El paseo es un cambio en la rutina hogareña que agradecerán y ayudará a regular su ansiedad. Finalmente, las actividades al aire libre con tu mascota mejora el vínculo afectivo entre ambos, por lo cual se sentirá en mayor confianza y con mayor cercanía a ti.

Beneficios de pasear a tu perro

Stephen Goldberg on unspalsh

¿Qué beneficios obtienes?

Al igual que los caninos, el ejercicio es fundamental y una buena caminata para estirar las piernas no le hace daño a nadie. Otra buena razón para pasear a tu perro es el sentimiento de acompañamiento y entretenimiento que este genera, además de ser muy relajante. Compartes un vínculo especial que solo humanos y caninos pueden tener y reforzar tras un buen paseo.

Beneficios de pasear a tu perro

Sara Bertoni on Unsplash

Cuando comienzas a pasear a tu mascota, adquieres un sentimiento sobreprotector de querer darle lo mejor y es bastante reconfortante.

¿Hay alguna desventaja?

Ninguna, dentro de lo que cabe, pero siempre debes estar atenta a posibles problemas que puedan causar un trauma o miedo al exterior. La memoria de los animales no es como la nuestra y una mala experiencia puede generar una inmensa fobia y miedo al momento de agitar la correa, en vez de producir el efecto contrario. Ah, no olvides siempre llevarlo con correa en lugares públicos, pueden multarte además, de que puede haber algún pleito entre canitos y… ¿para qué arriesgarse? Por muy bien portados que sean, hay veces que es imposible anticipar ciertas reacciones.

Beneficios de pasear a tu perro

Andriyk Podilnyk on unsplash

¿Con qué frecuencia paseas a tu perro?

5 alimentos «humanos» seguros para perros


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: