pastel de bautizo

La celebración del bautizo es una de las fiestas más importantes porque es la ocasión especial en la que tus familiares y amigos se reúnen para festejar a tu bebé. De modo que el pastel de la fiesta debe ser elegido con especial cuidado, ya que será uno de los elementos más visibles del evento.

Los chefs pasteleros de Lecaroz nos comparten algunos aspectos que debes considerar para que puedas elegir entre la gran variedad de pasteles de bautizo que existen, y que puedas sorprender a tus invitados con el postre principal de la fiesta.

Define el tipo de fiesta

Uno de los principales puntos que debes considerar para elegir el pastel es el tipo de fiesta que celebrarás: si será de temática infantil o quizá, si tu peque ya no es tan bebé, podría ser de algún personaje de su caricatura favorita.

Sin embargo, considera también que la celebración de bautizo no tiene que ser forzosamente infantil, sobre todo si el festejado aún es demasiado pequeño o si se trata de una reunión familiar muy íntima o con muy pocos invitados.

Determinar cuál es el tipo de fiesta te ayudará a definir la decoración del pastel, de acuerdo con los colores de la temática, si es sobre algún personaje infantil o incluso si podrías optar por un panqué de algún sabor especial con un decorado muy sobrio.

pastel de bautizo ricos

Elige el sabor de acuerdo con la estación y horario

Ya sea que optes por pasteles infantiles o con una decoración alusiva al bautizo, hay diversas opciones de sabor, tanto del pan como del relleno y del jarabe, incluso del decorado: puede ser pan de vainilla, fresa, envinado; mientras que los sabores del jarabe pueden ser: cajeta crema ganache de chocolate, tres leches, fresa, entre muchos otros.

Para elegir el sabor del pastel es importante considerar el horario de la fiesta o la estación del año. De acuerdo con los chefs, los sabores o rellenos de frutas tropicales son más indicados para fiestas en la tarde o durante temporadas de calor, mientras que el chocolate y café o moka sin duda, son ideales para fiestas durante invierno o cuando se trata de un desayuno.

Considerando lo anterior, sabores como el limón, el mango y el durazno serán mucho más disfrutados por los invitados en celebraciones durante el día o en temporadas de calor. Y por otro lado, puedes optar por sabores como pan napolitano, o jarabes de chocolate para celebraciones de mañana o por la noche, incluso en invierno.

Considera el número de invitados

Para calcular el tamaño del pastel debes tomar en cuenta dos puntos: el número de invitados y el tamaño de la porción que deseas compartir. Los chefs comentan que generalmente se consideran 100 gramos de pastel por cada invitado. El pedido de pasteles generalmente se hace por kilo, por lo que es una buena estrategia calcular 1 kilo de pastel por cada 10 invitados.

Es por esto que también es importante que decidas si quieres ofrecer una porción de 100 gramos o una más grande. Considerar si durante la fiesta se ofrecerá otro tipo de postre te ayudará a identificar si la porción de 100 gramos será más que suficiente para los invitados y podrás calcularlo de esa forma.

Puedes cambiar el pastel por un panqué

Si la celebración del bautizo se trata de una celebración muy familiar, por ejemplo un desayuno pensado para las personas más cercanas, una buena opción es cambiar la idea de un pastel tradicional por un delicioso panqué, que le aporte un toque aún más cálido a la reunión.

Existen diversas opciones de panqué con el que podrías deleitar a tus invitados como: panqué de nuez, rosca de almendras, panqué de elote, panqué marmoleado, panqué de moka, incluso una rosca de zanahoria, rosca de plátano, incluso un pay de queso o pay de limón. Créelo: tus invitados también lo disfrutarán al máximo.

Esperemos que esta breve guía te sirva para elegir el mejor pastel de bautizo de la celebración de tu pequeño y que toda la fiesta, y sobre todo la hora de compartir el postre, sea un recuerdo memorable, tanto para los invitados, como para la familia que lo compartirá este momento tan importante en la vida de tu pequeño o pequeña festejada.

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: